ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilícitos Tributarios Formales


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Ilícitos Tributarios Formales.

Artículo 99: Los ilícitos tributarios formales se originan por el incumplimiento de los deberes siguientes:

1) Inscribirse en los registros exigidos por las normas tributarias respectivas

Toda empresa y/o negocio está en la obligación de inscribirse en los registros exigidos por la Administración Tributaria, de no ser así estos serán sancionados o multados por incumplir con dichas normativas.

2) Emitir, entregar o exigir comprobantes.

Toda empresa y/o negocio debe emitir y entregar comprobantes (facturas), sucesivamente las personas de no obtener la entrega del comprobante (factura), deben de exigirlas debidamente, de tal manera están evadiendo impuestos y de ser así serán sancionados o multados.

3) Llevar libros o registros contables o especiales.

Las empresas tiene la total obligación de llevar la contabilidad de dicha empresa por medio de libros contables, como lo son libro diario, libro mayor, balance de comprobación, inventarios, libros de compra y venta, entre otros registros contables.

4) Presentar declaraciones y comunicaciones.

Las empresas tienen la obligación de presentar sus declaraciones, sean mensuales, trimestrales y anuales. Cual sea el caso deben de cumplir con la normativa exigida de declarar.

5) Permitir el control de la Administración Tributaria.

La empresa o negocio debe de permitir el control de la Administración Tributaria sucesivamente dejar que los fiscalicen y mostrar todo documento exigido.

6) Informar y comparecer ante la Administración Tributaria.

Esto significa cumplir las citaciones y directrices que la Administración Tributaria (SENIAT) le da a las empresas o negocios.

7) Acatar las órdenes de la Administración Tributaria, dictadas en uso de sus facultades.

Aceptar y cumplir las órdenes establecidas por la Administración Tributaria, de no ser así serán sancionados o multados.

8) Obtener la respectiva autorización de la Administración Tributaria para ejercer la industria, el comercio y la importación de especies gravadas, cuando así lo establezca las normas que regulen la materia.

Esto significa que todas las empresas o negocios necesitan con obligación el permiso de la Administración Tributaria para la compra y venta del producto a comercializar, dicho permiso solo es válido para un producto específico.

9) Cualquier otro deber contenido en las normas de carácter tributario.

Cualquier otro deber contenido en las normas del Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com