ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Japon En Otros Paises


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Puedo citar como efectos positivos del proceso de globalización: nuevas posibilidades del aumento efectivo de trabajo, el mejoramiento de la vida de algunos grupos sociales, un más amplio mercado de mercancías y servicios, mayor oferta de los productos para comercio, así como mejor acceso a los capitales, tecnologías, informaciones y los beneficios, relacionado con la escala, aumento de la efectividad de exportaciones e inversiones extranjeras, mejor aprovechamiento de mano de obra, recursos capitales, así como precios de competencia. Los países desarrollados aprovechan más efectos positivos porque ahí dominan las transnacionales.

Pienso que ambas economías se benefician mutuamente. En otros países, las empresas japonesas generan empleos contribuyendo al desarrollo y a la economía de ellos. También les dan oportunidad a los países receptores de incursionar en un mercado altamente competitivo, comercializando sus productos en Japón, el cual paga muy buenos precios. También puedo mencionar que nuestra región se beneficia del conocimiento y la experiencia japonesa en áreas como la innovación, la eficiencia energética, el comercio y el cambio climático.

La economía japonesa se beneficia con las exportaciones de productos provenientes de terceros países, en su mayoría agroalimentarios, ya que su capacidad de auto abastecimiento es sólamente del 40%. Los japoneses están abiertos a consumir productos nuevos, siempre y cuando cumplan con los requisitos y certificaciones que exigen. También se benefician de los países receptores por la mano de obra barata, joven y dispuesta a capacitación. En los últimos años se han incrementado los vínculos comerciales con Japón, ya que éstos son impulsados por la necesidad de encontrar nuevos proveedores de recursos naturales y diversificar sus mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com