ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOS Y VERDADES entre dos países, Japón y Colombia


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

MITOS Y VERDADES

Hablamos sobre las riquezas entre dos países, Japón y Colombia dando a conocer las verdades de los mitos que nosotros mismos creemos, entre dos países ricos en su forma, como – “desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira” -. Jokio kenji .

Donde un hombre Colombiano con raíces japonesas nos hace caer en cuenta sobre lo rico que es Colombia a diferencia de Japón y que no aprovechamos todo eso solo por falta de disciplina y creer que somos pobres por no ser dueños de empresas tecnológicas, sabiendo que toda la materia prima la poseemos nosotros los colombianos.

Basándose en la conferencia dictada por Jokio Kenji nos damos cuenta de muchas cosas inciertas como “los japoneses son inteligentes”. ¡No! los japoneses son disciplinados, que a diferencia de los Colombia, somos mucho más inteligente nosotros y no lo valoramos, creemos que todo nos va a llegar fácil, no nos gusta esforzarnos mucho, todo nos da pereza, no nos damos cuenta que “en la disciplina es donde está el éxito” – las palabras más importante y las que conllevan al éxito a los japoneses- .

No tenemos fe ni disciplina en nuestros negocios, si abrimos una empresa y no nos mantiene como ricos en tres años esa empresa se cierra porque “no sirve para nada” creemos que tener éxito es que todo suceda rápido, de la noche a la mañana y no tenemos en cuenta que la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia.

De acuerdo con esto también decimos “los japoneses son karatecas por naturaleza”, ¡es falso!, así como Colombia su cultura es la cumbia la de ellos es el karate algo que no se toca que se respeta, la palabra más usada diariamente en Japón es “perdóneme” ya que se identifican por un país muy cordial.

Que a diferencia de Colombia se forma una pelea por cualquier cosa, llevándola al extremo, ya sea por una mirada rayada solo porque a la otra persona le está molestando el sol en la vista forman problema y se salen matando por esa bobada.

También a Colombia la tienen mal considerada, tiene mala fama ya sea por toda su corrupción narcotráfico injusticias políticas donde se mentalizan que todo se basa en ello, sin embargo sabemos todas las riquezas y privilegios que nos brinda Colombia, por su variedad y belleza geográfica y no lo valoramos donde los extranjeros si lo hacen por eso vienen a invertir acá.

Colombia posee dos océanos, tres cordilleras, el mayor número de ecosistemas, variedad de plantas y animales, el país más rico en el mundo en aves, con 1870 especies, poseemos oro, petróleo, esmeraldas.

¿Qué posee Japón? si, posee mucha economía mucha plata, pero no tienen riquezas naturales no posee materia prima, es una pequeña isla cinco veces más pequeña que Colombia con 130 millones de habitantes pero son la segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com