ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impactos sociales del coronavirus


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

El coronavirus o COVID-19 es una enfermedad leve o moderada del tracto respiratorio superior, similar a un resfriado común. Los primeros casos se registraron en Wuhan, China en diciembre de 2019. Actualmente esta enfermedad se ha catalogado como pandemia, ya que se ha extendido de manera simultánea  por diversos países de todo el mundo, hasta el momento se han reportado más de 1,1 millones de casos confirmados en 174 países y la muerte de 62,452  personas.

Dado que en nuestro país se han registrado 1890 casos confirmados y 79 decesos se ha declarado la fase 2 la cual implica evitar tener contacto físico, suspensión de clases, permanecer en casa lo más posible además de seguir las recomendaciones sanitarias.

Ante el coronavirus varias farmacéuticas en todo el mundo han manifestado avances significativos para el desarrollo de vacunas, sin embargo aún espera un largo camino pues se tiene que pasar por varias etapas antes de ser aprobada, este proceso podría durar al menos 18 meses según Paul Stoffels científico y vicepresidente de la farmacéutica Johnson & Johnson, quien adquirió experiencia desarrollando la vacuna del zika y ébola. En cuanto a la Organización de la Salud Mundial (OMS) manifestó que 52 instituciones de diversos países están trabajando para la vacuna.

El impacto económico y social que deriva la pandemia será fuerte ya que varios sectores se verán afectados y por ende habrá desempleo. Así mismo la cuarentena que se ha impuesto en el país implica que millones de personas dejen de ir a trabajar sin goce de sueldo, se ha detenido el comercio y con ello los trabajadores informales. Cabe destacar que la mayoría de personas en nuestro país vive “al día” y seguirán corriendo los pagos de rentas, luz, agua, colegiatura, alimentos y medicinas. Así mismo, la economía del país está colapsando, un ejemplo claro es la caída del precio del petróleo y la alza del valor del dólar y el desplome en la bolsa de valores. Ante la problemática el presidente se ha manifestado argumentando que el país está preparado económicamente para enfrentar y combatir la pandemia.

El objetivo principal de la presente investigación es informar y concientizar a las personas que  

Carlos Mayen, “impactos sociales del coronavirus”, 18 de marzo de 2020  

https://www.informador.mx/ideas/-Impactos-sociales-del-coronavirus--20200318-0037.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com