ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Eticas En El Redondeo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  5.939 Visitas

Página 1 de 3

las bandas de delincuencia organizada en Venezuela están muy pendientes de los cambios que se efectuaran a partir de Enero 2008 relacionados a la nueva moneda los sectores públicos y privados deben considerar los riesgos asociados a garantizar la integridad y consistencia de la información que representa el activo mas importante ubicados en las tecnología de información y su infraestructura. Con el tiempo, la mayoría de la gente ha perdido la capacidad de identificar los signos, determinar la probabilidad, la validez, y el impacto de ciertas amenazas y riesgo. Muchas amenazas y riesgo son presentados de modos sutiles y por lo general los pasamos por alto.

Para ello se debe asegurar los datos permanezcan completos, precisos y válidos durante su entrada, actualización, salida y almacenamiento.

Lo cual se logra a través de una combinación efectiva de controles generales y de aplicación sobre las operaciones de TI. Para tal fin, las empresas deberán diseñar formatos de entrada de datos para los usuarios de manera que se minimicen lo errores y las omisiones durante la creación de los datos.

Este proceso deberá controlar los documentos fuentes (de donde se entran los datos), de manera que estén completos, sean precisos y se registren apropiadamente. Se deberán crear también procedimientos que validen los datos de entrada y corrijan o detecten los datos erróneos, como así también procedimientos de validación para transacciones erróneas, de manera que éstas no sean procesadas. Cabe destacar la importancia de crear procedimientos para el almacenamiento, respaldo y recuperación de datos, teniendo un registro físico (discos, disquetes, CDs y cintas magnéticas) de todas las transacciones y datos manejados por la organización, albergados tanto dentro como fuera de la empresa.

En nuestro país se anuncio a partir de Enero del 2008, se sustituirá la moneda oficial de la República Bolivariana de Venezuela, por una nueva denominada Bolivar Fuerte, cuyo valor equivale a mil bolívares actuales.

Esta es una medida esta orientada a controlar la inflación. Sin embargo los críticos de la medida indican que es simplemente una medida psicológica, que no tendrá mayores beneficios sin acompañarla de otras medidas de tipo fiscal y monetaria (como controlar el gasto público). Por otro lado, destacan su alto costo, en términos de costo (de sustituir monedas y billetes, y tener que adecuar los sistemas bancarios y relacionados), confusión y redondeo.

La industria del software se encuentran en apuros a fin de cumplir con esta medida en todas las organizaciones en Venezuela, sin embargo debemos de recordar que las estadísticas de fraude en nuestro país mencionan que existen compañías de delincuencia esperando descubrir debilidades en la administración de los sistemas y cometer hechos que impacten los balances de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com