ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAGIO, IMPLICACIONES ÉTICAS Y LEGALES


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Tesinas  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD No. 3

A partir de la consulta de libros y artículos científicos en las bases de datos de la biblioteca virtual, realice un escrito de máximo dos páginas en el que conteste a la pregunta ¿Qué es el plagio y qué implicaciones éticas y legales tiene? En este escrito aplique las normas APA, incluya por lo menos una cita contextual, una cita textual corta y una cita textual larga. Al final del documento presente las respectivas referencias con estas normas.

PLAGIO, IMPLICACIONES ÉTICAS Y LEGALES

En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española Podemos encontrar El significado de plagio como:

Acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias». Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original

Entendiendose plagio como la apropiacion de las ideas ajenas, para traerlas como propias, utilizandola en beneficio particular sin ofrecer el credito a su verdadero dueño o autor. Eso se puede ver a menudo en colegios,universidades,empresas publicas ,privadas etc.

Esto se debe algunas veces a la falta de conocimiento sobre el tema y otras a la poca importancia que le da la sociedad a ello.

con la llegada de la tecnologia y el internet a casi todos los rincones del planeta, se ve mas evidenciado y facil la realizacion de dichos plagio, pues solo es copiar y pegar muchas veces sin confirmar o verificar de quien es la informacion que se esta sustrayendo.

Maya Sánchez y Noelia Rodríguez afirman que Plagio se confunde con otras Conductas inadecuadas al momento de escribir y publicar un artículo, como fabricación y falsificación de datos; la primera se refiere a presentar o crear datos ficticios y la segunda a la manipulación de datos o procedimientos experimentales en orden de presentar los resultados deseados o evitar las complicaciones indeseables de la investigación que se esté realizando.

Es por eso que se debe tener muy en cuenta a la hora de realizar investigaciones la procedencia de la información y como se va a utilizar pues si bien `` Todos contamos con las ideas de otros a la hora de presentar las nuestras, y que nuestro conocimiento sa [sic] basa en el conocimiento de los demás. Pero cuando nos apoyamos en el trabajo de otros, la honestidad académica (...) ´´ (2007 politicaplagio).

De hay la importancia de que el respeto, la integridad, el esfuerzo y la cretividad de las ideas de los demas primen por encima del interes propio, porque si bien no se conoce mucho sobre las sanciones eticas y legasles a las que lleva el plagio, no quiere decir que no existan. Pues cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com