ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Coperativa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de una cooperativa

Es importante ya que permite a las organizaciones perfeccionarse cada vez más hasta llegar a constituir una cooperación, para crear asociaciones de personas que unen sus recursos individuales para satisfacer necesidades comunes a ellas. Y así, por ejemplo, si los intermediarios encarecen los artículos de consumo, varias personas se asocian cooperativamente, instalan un almacén y adquieren esos mismos artículos a mejor precio y en condiciones de calidad más satisfactorias, creando así lo que se conoce como cooperativa de consumo; igualmente, si los agricultores son víctimas de las maniobras monopolistas, se unen, forman cooperativas agrarias y comercializan e industrializan por sí mismos su producción, obteniendo también mejores precios y mejores condiciones de pago.

Por ello, si las personas no poseen los recursos para producir sus productos de consumo deben actuar en equipo, lo cual se logra por medio de las cooperativas.

* Analice diferentes conceptos relacionados con el cooperativismo:

*Cooperativa

Es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada.

*Asociativismo

Es un proceso a través del cual un grupo de personas o de organizaciones Cooperativas unen sus esfuerzos conscientemente y los orientan hacia el logro de beneficios comunes.

*Cooperación

Es la unión conjunta con otra persona u otras con un mismo fin, es decir, la manifestación espontánea de solidaridad humana, con forma propia y proyección infinita.

*Trabajo Cooperativo

Utilización de la fuerza de trabajo de varias personas para la obtención de bienes o servicios comunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com