ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Familia


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  48.564 Visitas

Página 1 de 2

ensayo sobre la fam...

os y niñas vienen a ser los hombres y mujeres del mañana, los cuales tendrán en sus manos el porvenir de la sociedad. Es como la raíz de un árbol, si esa raíz no se cuida, el árbol crecerá con defectos y si esa raíz no está bien fundada, el día de mañana ese árbol no resistirá y se caerá. Así no funciona.

Otro punto importante de la familia es el lazo, la unión. Las cosas para que salgan bien, debemos hacerlas bien desde el principio. Por lo que un buen hogar, para lograr formar bien una familia, es empezando desde el principio por el matrimonio. En el artículo 52 la C.P dice: “El matrimonio es la base esencial de la familia y descansa en la igualdad de derechos de los cónyuges.” Entonces, es en la familia donde se precisa rescatar la sociedad, y la base esencial de esa familia es el matrimonio, es la institución que moralmente legaliza todo, incluso el amor. El matrimonio marca el inicio de la vida en pareja y es un lazo que crea un compromiso público (ante todos) y legal.

La relación en la familia es un factor importante en el desarrollo del niño y la niña, es la esencia de la personalidad de los niños. La primera escuela de los niños esta dentro del vínculo familiar, los niños son como son los padres, los niños hacen lo que hacen sus padres, por lo tanto si queremos que la familia natural, que la familia nuclear siga existiendo, los niños que son el futuro del mañana deben ser criados dentro de este núcleo familiar.

Es muy importante el tema de la diversidad, creo que para ciertos temas hay que respetar la diversidad, por ejemplo la religión, la nacionalidad, la discapacidad etc. Los seremos humanos debemos madurar y respetar las diferencias, y dentro de estos grupos podemos incluir la orientación sexual, claro, las personas que teniendo un sexo definido por la naturaleza y desea ser lo contrario, tiene derecho de escoger, estamos de acuerdo, eso es personal y es decisión de cada quien, el problema es cuando quieren legalizarilia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com