ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Gestion Al Cambio


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

GESTION AL CAMBIO

En cuanto a las frases iníciales me parecen muy ciertas debido a que muestran la realidad, el cambio no es algo planeado y debemos estar preparados para aceptarlos (adaptarnos) y para manejarlos de la mejor manera y así mejorar las actividades con el fin de llevar a cabo nuestros objetivos, tanto individuales como de la empresa.

Una cosa es hablar del cambio como tal y otra es hablar de la gestión al mismo, Ya que el cambio se da de forma natural y hay que estar dispuestos a aceptar los cambios significativos que estos traen a nuestra vida, por otro lado la gestión al cambio es un conjunto de procesos que hacen que estos cambios se den de forma ordenada, sistemática y controlada de forma tal que guíen la organización a aprovechar los cambios e impulsarse para que progrese, pero puede valerse de estrategias para conseguirlo. Estas si se basan en un plan de acción pueden traer buenos resultados basándose en las herramientas pertinentes:

Liderar la idea: Deben tener convicción en cuanto a la idea y tenerla presente para llevarla a cabo.

Establecer razones que generen el cambio: Darse cuenta de los beneficios que este trae y de esta forma hacer que todos se sientan motivados a buscar este cambio.

Crear equipos para gestionar el cambio: Por medio de un equipo es más fácil que se luche por lograr esto.

Comunicar e involucrar: Comunicar a las personas para que se sientan comprometidas incluyéndolas en los beneficios y en las razones por las cuales hay que buscar el cambio.

La nueva cultura al cambio: Que toda la organización tenga la cultura de que el cambio es beneficioso y que deben todos tenerlo en cuenta.

La incorporación de toda la Organización: Todos se sientan involucrados.

En mi opinión la gestión al cambio es beneficiosa no solo para las organizaciones sino para el individuo como tal. Este cuando es gestionado y cuando es la persona quien desea llevarlo a cabo trae mejores beneficios a las personas. El cambio conlleva al progreso.

NOMBRE: Laura Daniela González Schneider

051400402012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com