ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la economía que estudia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.668 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA ECONOMIA

Una de la importancia de La economía es que esta es la base fundamental para el desarrollo de un país, rige la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas. se ocupa de las cuestiones que surgen en relacion con la satisfaccion de las necesidades de los individuos y de la sociedad.

La economía es importante en todo momento, ya que ésta se encuentra presente en la vida de todos y hasta en los actos más sencillos como ir a comprar al mercado.

Es importante porque ésta es la base de la sociedad, sin ella las personas no sabrían como administrar sus ingresos y egresos y no podrían satisfacer sus necesidades de una manera eficaz, una sociedad no podría desarrollarse puesto que no podría administrar sus recursos, y esto se da porque la economía nos permite tomar decisiones acerca de cómo administrar los recursos escasos para los muchísimos fines posibles y así poder satisfacer nuestras necesidades sin que haya un desequilibrio (sobreproducción o escasez).

En conclusión la economía es fundamental en la vida de todos los seres humanos ya que se encuentra presente día con día, ayuda a las personas a satisfacer sus necesidades y administrar de forma correcta los bienes que estos poseen, es necesaria para el desarrollo de los países y es fundamental para que todos tengamos buenas condiciones de vida. En pocas palabras la economía es vital para todos, sin economía no hay nada.

IMPACTOS DE LA ECONOMÍA EN LA SOCIEDAD

La economía tiene una estrecha relación con la tecnología y la educacion, la competencia genera la necesidad de desarrollarse tecnológicamente, ese desarrollo, tarde o temprano lo recibe la sociedad. Ademas, al igual que Marx, yo creo que la historia de la sociedad y su evolucion puede explicarse a traves de las relaciones de produccion (o sea, entre quienes poseen las formas de producir, y aquellos que produce). Si esto efectivamente es cierto, la importancia de la evolucion de la economia en la historia y la cultura seria importantisima. Muchos hechos historicos determinantes pueden explicarse mediante la economi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com