ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la empresa en la sociedad.


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la empresa en la sociedad.

Como dijimos anteriormente, no se puede entender una sociedad sin empresas, ni empresa que no se integre en la sociedad. Ambas están también indisolublemente ligadas entre sí y se debe tratar de alcanzar unas, sin detrimento o aplazamiento de las otras.

Esto es lo que conocemos como responsabilidad social empresarial, el rol que la empresa tiene para con la sociedad que va más allá de la mera producción y comercialización de bienes y servicios, sino que también implica el asumir compromisos con los grupos de interés para solucionar problemas de la sociedad.Podemos considerar a la empresa como el motor de la vida socioeconómica de un país, ya que genera empleo, riqueza, valor agregado y tecnología. Por otro lado, también contribuye a la mejora de la formación y capacitación de los individuos. Asimismo favorece la creación de mejores condiciones de vida para la población.

http://novedadesemprenderdesdelaescuela.blogspot.com/2013/03/importancia-de-la-empresa-en-la-sociedad.html

LA EMPRESA

La empresa es toda entidad que a partir de decisiones relativamente autónomas combina y organiza los factores de producción. Su objetivo es elaborar losbienes o servicios que los consumidores demandan pata obtener una ganancia,En el desarrollo de su actividad productiva, las empresas toman decisiones económicas tales como que y cuanto producir, que técnicas utilizar, como organizar el manejo de la empresa o cuanto de cada factor de producción emplear.Por otro lado una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. http://importanciadelaempresaenlasociedad.blogspot.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com