ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE LA IMPORTANCIA DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN LA SOCIEDAD, EMPRESA Y GOBIERNO


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EN LA SOCIEDAD, EMPRESA Y GOBIERNO.

Es evidente la importancia e impacto que tienen los tratados comerciales en diferentes aspectos de nuestras vidas, influyendo en la calidad de estas, ya que trae consigo diferentes beneficios no solo a las empresas que realizan sus negociaciones también a las personas que integran su sociedad. Es por eso que para hablar de esta importancia es necesario dividirlas en tres aspectos:

Sociedad

Los tratados de libre comercio benefician a la sociedad por que incrementa la oferta de productos y es donde la competitividad exige que haya mejores ofertas por parte de las empresas en cuanto diseño, calidad, precio, accesibilidad al producto etc.

La sociedad realmente se beneficia de esos tratados porque tiene un abanico de oportunidad a la hora de elegir o comprar.

Empresa

La empresa en estos tratados tiene la oportunidad de crecer, de incrementar su mercado, de conquistar nuevas áreas geográficas sin que los aranceles o tarifas de cobro sean una barrera de impedimento para ello.

Aquí los tratados de libre comercio ofrecen a las empresas extranjeras el poder de ingresar a un país y de conquistar ese mercado, ya que puede propiciar a la marca a un gran éxito internacional.

Gobierno

El gobierno también se beneficia de los tratados de libre comercio, ya que se hace de “aliados” con los diversos países con los que participa en los tratados, además, son relaciones comerciales que siempre tienen su lado bueno, como por ejemplo el sumistro en caso de algún siniestro o simplemente crear un grupo de naciones unidas que se respaldan con productos a beneficio de acciones propias y colectivas.

El hecho de que un país limite sus barreras arancelarias promueve la competitividad entre las empresas al generarle un mayor valor, una gran de productos a su población, y también evita el desabasto mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com