ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impresiones Del Discurso Dado Por La C. Natalia Lizeth López López En El Certamen De Fotografía "Un Flashazo Ciudadano"


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Las palabras enunciadas por la oradora están cargadas de emotividad y reflejan algo que hemos perdido a lo largo de estos años como nación: una identidad propia y un verdadero orgullo por nuestras raíces. Cada día se pone de manifiesto el patético malinchismo que los ciudadanos de este país llevan como estandarte, cuando en realidad lo llevan a rastras, ya que es una limitante para el desarrollo del máximo potencial de los ciudadanos. Esta declaración, sin embargo, no debe de ser confundida con una tendencia chauvinista, ideología que puede resultar igualmente nociva y tener fatídicas consecuencias, al impedir el progreso colectivo y la entrada de nuevas maneras de pensar, las cuales pueden resultar benéficas para el pueblo.

El maltrato y desdén que han sufrido los integrantes de las minorías, como nos menciona la expositora, puede ser tachado de sistemático y despiadado. El hecho de que se le inculque un profundo respeto por sus raíces y un sentido aprecio por los valores tradicionales es una agradable rareza. Ver que una pequeña de nueve años tiene un sistema de valores y una ética tan elevada, lejos de causarnos regocijo, debería ser motivo de vergüenza y una señal de alarma.

Los adultos deben de forjar a las futuras generaciones y enseñarles a llevar a cabo juicios sensibles en lo relativo a la ética y la moral, pero en los ciudadanos y gobernantes del país el hambre de justicia se ha extinguido, tenemos individuos con una pasividad enfermiza que protestan desde la comodidad de su casa en una red social contra el sistema político-económico imperante.

El rescate a los valores debe de comenzar desde la raíz, la familia, pues es ahí donde los seres humanos adquieren una brújula moral, la cual los guiará por el resto de sus vidas y les servirá para tener una existencia más plena y satisfactoria, existencia en la cual podrán dejar una huella de la cual no se avergonzarán.

Dentro de estos valores ciudadanos se debe hacer hincapié en dejar de lado el malinchismo y el chauvinismo, escogiendo por la calidad y no por el origen, haciéndolo extensivo a personas y productos para consumo.

Enhorabuena por la C. Natalia Lizeth López López, un verdadero orgullo y ejemplo a seguir para todos los ciudadanos del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com