ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se sitúan Natalia López y Steve Jobs ante el público cuando comienzan a hablar?


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.731 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Cómo se sitúan Natalia López y Steve Jobs ante el público cuando comienzan a hablar? (control de sus movimientos, disposición del escenario, control del estrado)

Natalia se presenta como una niña indígena, ante un público mayormente adulto, logra captar la atención de estos agradeciendo la oportunidad que le dieron de hablar ante ellos, y primeramente, explicándoles el porqué está ahí, demuestra un completo control del estrado, ya que su postura es firme y su tono de voz muy adecuado, acentuando las ideas que, ella quiere, tengan mayor impacto en el publico; sus movimientos, aunque no son muchos, son efectivos a la hora de explicar esa pertenencia suya hacia la cultura indígena, al enumerar los valores que hay que rescatar, cuando ella explica eso, los movimientos que hace con sus manos, logran llama la atención del público.

Por otra parte Steve, logra llamar la atención de los asistentes sin tanto esfuerzo, ya que es una figura pública bastante reconocida, en este caso, con un público mayormente joven; la forma en la que empieza hablar es un poco más relajada, lo que a su vez provoca unas cuantas risas en el público, y con ello, logra acaparar el interés del mismo, casi no hace movimientos con las manos, ya que se la pasa leyendo la mayor parte de su discurso, las experiencias que cuenta son de interés, ya que su público son jóvenes recién graduados, que necesitan de motivación para la nueva etapa de su vida.

b) ¿Cómo utilizan el lenguaje paraverbal? (pausas, silencios, entonación, volumen)

Los ocupan cuando quieren hacer énfasis en alguna idea, o bien, para separar una idea de otra.

  1. ¿Qué elementos gestuales utilizan? (uso de manos, movimiento de brazos, la mirada, postura corporal)

Natalia usa sus manos cuando quiere hacer énfasis en su sentido de pertenecía hacia la cultura indígena, o cuando quiere enumerar algunos casos dentro de su idea.

Steve no los ocupa mucho, ya que la mayor parte de su discurso es leído, y se la pasa recargado en el estrado.

  1. ¿Cómo logran captar la atención del público? (qué palabras utilizan, cuáles repiten, cómo incitan a la reflexión)

                Steve empieza con algunas bromas, adulando la universidad, lo que hace                 que los jóvenes se conecten con lo que el trata de decirles; su idea es que                 no se den por vencidos y que, por mas adversidades que se les presentes,                 no renuncien a sus sueños.

        Natalia por su parte, emplea un lenguaje adulto y muy maduro para alguien         de su edad, utiliza incluso palabras en náhuatl para hacerle saber al público         que esta orgullosa de sus raíces; su mensaje es rescatar y no sentirse         avergonzado de nuestras raíces indígenas, ya que aportan mucho valor         histórico a nuestro país.

        Creo yo que no tienen muletillas.

  1. ¿Cómo consideras sus presentaciones? (dinámicas, claras, breves, creativas, aburridas, repetitivas, etc.)

Son muy creativas, ambas en su propio contexto, son claras del mensaje que quieren transmitir, aunque la de Steve es muy larga a mi parecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com