ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incendios Forestales en el Monte Uyuca


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

(Incendios Forestales en el Monte Uyuca)

11/04/2011

Incendios Forestales en el Monte Uyuca

Incendios Forestales en el Monte Uyuca

¿Quién toma el Control?

“Incendio forestal ayuda al calentamiento global y por eso debemos en lo posible evitarlo.” Ing. Longwell

Los Incendios Forestales son más abundantes gracias al cambio climático que está sufriendo nuestro planeta Tierra. El calentamiento global hace que la temperatura aumente y esto ha causado que gran parte del territorio de Honduras sufra constantemente una cantidad de incendios forestales en la temporada seca; solo en lo que va del año ya se registran al menos 131 incendios forestales a nivel nacional. (Membreño, 2011)

El incendio forestal es un tipo de incendio caracterizado por producirse y desarrollarse principalmente en zonas naturales con vegetación abundante, motivo por el cual el Monte Uyuca al ser una reserva biológica con una inmensidad de especies, tanto de flora y fauna, es vulnerable y propensa para que exista este suceso; pero gracias al personal Zamorano estos hechos se dan en menor porcentaje en comparación a otros sectores de iguales características. (Longwell, 2011)

El incendio es la presencia de fuego que afecta a estructuras y a seres vivos, y en algunos casos puede producir la muerte. Mayormente se originan de las fallas eléctricas o de combustión, o de accidentes causados por negligencia humana. Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. La exposición a un incendio puede producir la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.

Un incendio forestal posee diferentes partes tales como: cabeza, dedo, cola, flanco izquierdo, borde, flanco derecho, bolsa y foco secundario. Fig. 01

Un incendio se divide en tres fases, iniciación, reproducción y extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com