ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores de desarrollo humano


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Conclusiones

  1. La globalización ha traído muchos cambios y ha permitido el crecimiento en el comercio internacional, permitiendo el desarrollo de muchas economías a través de la adquisición de productos por los principales medios de transporte (marítimo y aéreo).
  2. Uno de los factores logísticos que aumenta el costo para el exportador como para el importador, son los costos por el transporte marítimo, la constante fluctuación del aumento del flete, es un punto que se debe mejorar.
  3. Se puede apreciar, como ha ido evolucionando el mundo del transporte marítimo, y la demanda ha obligado que las navieras mejoren su oferta, tal es así, que se ve una disminución en el número de los pequeños buques, y un pequeño incremento en los buques de mayor tamaño.
  4. Del análisis realizado en la lectura, se ve cómo ha ido fluctuando la interacción de la oferta y la demanda, evidenciando la existencia de un importante exceso de la oferta.
  5. Con respecto al precio de los flete marítimos, se observa una tendencia al crecimiento entre los periodo del 2003 y 2008, pero después de la crisis conllevo a una baja notable, pero se observa que a partir del año 2011 un aumento del nivel del precio del flete que fue promovido por una importante recuperación del comercio.
  6. El servicio del transporte de granel, se realiza a través de contratos de arrendamiento; el índice más reconocido a nivel mundial es el Baltic Index Dry (BDI), el cual se construye sobre la base de información de 3 tipos de buques: Capesize, Panamax y Handy.
  7. El índice del Capesize es calculado en base a las 10 rutas mundiales, para un buque de 172 mil toneladas; el índice de Panamax se construye en base a 7 rutas mundiales para un buque de 74 mil toneladas; y en el caso de los barcos Handy, el buque es de 40 mil toneladas y la incidencia es del 37.5 en América Latina.
  8. La fluctuación del ciclo marítimo está íntimamente relacionado con las fluctuaciones del ciclo económico, es así que después de la crisis, las navieras han sufrido para recuperarse poco a poco, a eso sumarle un crecimiento anual de comercio más bajo y con menos dinamismo, un factor preocupante fue el alza del crudo.
  9. Las navieras a fin de poder afrontar las crisis, han buscado distintas estrategias, y una de ellas es formar alianzas para abarcar el mercado de mejor medida. Observamos que Maersk Line y MSC concentran el mayor porcentaje del mercado, dándonos cuentas que ellas son las que negocian con puertos y exportadores para el movimiento de las cargas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com