ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Crecimiento Y Desarrollo Humanos


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  9.442 Visitas

Página 1 de 2

1. Indicadores Biológicos (Somtomètricos, Somatoscòpicos y Fisiomètricos).

La evolución del desarrollo físico del ser humano se puede determinar por medio de indicadores somatométricos (peso, gráficos, proporciones del cuerpo, circunferencias, diámetros), somatoscópicos (conformación del tórax, espalda, la elasticidad de las extremidades inferiores, celular subcutáneo tejer, coloración de la mucosa) y fisiométricos (capacidad física para el trabajo, la capacidad vital pulmonar, la fuerza de los músculos de la mano).

La valoración de la somáticas desarrollo físico lleva a cabo comparando los resultados de las mediciones con las nacionales o regionales de los propietarios o curvas. El desarrollo físico-motor somático permite evaluar el estado actual de salud de los lactantes y su estado nutricional, sobre todo en el primer año de vida, y para tener una idea de la relación salud-condiciones de vida. El nivel de desarrollo físico debe ser considerado como un símbolo de la fuerza y la resistencia del organismo y su grado de adaptabilidad a los medios.

La evaluación somatomètrica, permite que luego de evaluar los indicadores que corresponden con la biotípicas características de la misma en cada país y con la curvas, por lo que son:

 El peso, que en los niños más pequeños, durante el primer año de vida, también puede ser considerado como indicador del estado nutricional.

 La estatura, que es un indicador presentó a la genética de transmisión de mensajes, bajo la influencia de los factores externos.

 La relación peso-cartas, que se considera con valor hasta los 5 años, lo que permite evaluar el estado nutricional del menor. Más tarde, se recomienda utilizar la evaluación del índice corporal.

La evaluación somatoscòpica, con la cinta métrica se mide la circunferencia cefálica, la Toraxica, Braquear y Femoral.

y se pesan con la balanza infantil que algunos tienen Infantometros.

El Tallimetro se utiliza para medir niños a partir de los 5 años aproximadamente.

Los Indicadores Somatoscópicos al desarrollo del tórax de la espalda se mide con la cinta métrica al igual que con las extremidades. Cabe destacar que esta valoración es la más integral del desarrollo físico, que es fundamental para los objetivos del desarrollo general.

La evaluación fisiomètrica, se refiere a la activación emocional, la movilización de los sistemas

Fisiológicos, se produce habilidades: caminar, correr, saltar, trepar, escalar, cuadrupedia, a reptar, a enviar y captura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com