ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores financieros, formula, interpretación


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 01

INDICADOR FINANCIERO

FORMULA

INTERPRETACIÓN

Prueba Acida

Activo Corriente - Inventarios / Pasivo Corriente

Este indicador verifica la capacidad de la empresa para cancelar las obligaciones corrientes (terceros), sin necesidad de hacer uso de dinero proveniente de las ventas, solo con saldo en efectivo.

Endeudamiento Patrimonial

Pasivo total / Patrimonio

Este indicador permite conocer  a la organización si está dependiendo de sus propietarios y/o acreedores o si bien su financiamiento está basada en fondos propios o ajenos, permitiendo conocer si el capital y el patrimonio son suficientes.

Endeudamiento del Activo fijo

Patrimonio/ activo fijo neto

Con este indicador la organización conoce el nivel del activo total de la empresa financiados con recursos propios aportados por propietarios y/o acreedores.

Rotación de Cartera

Ventas/ Cuentas por cobrar

Permite conocer el tiempo en promedio en que las cuentas por cobrar originadas de ventas giran, es decir que se conoce el tiempo en que tarda la empresa en recoger el dinero que le adeudan terceros.

Rotación del activo Fijo

Ventas/ Activo fijo

Este indicador permite a la organización conocer que tan eficiente se está siendo en la administración y gestión de sus activos.

Rotación De ventas

Ventas/ Activo total

Está basado en la efectividad de la empresa en cuanto a la administración de sus recursos frente a las ventas comparadas con la inversión realizada para esta.

Margen Bruto

Ventas netas - Costo de ventas / ventas

Permite conocer la rentabilidad obtenida por las ventas y la capacidad para cubrir gastos operacionales y la utilidad generada antes de impuestos

Margen operacional

Utilidad Operacional / Ventas

Este indicador muestra si realmente la organización está siendo lucrativa y si está creando valor para pagar sus costos fijos y tener menos riesgo financiero.

Rentabilidad neta de ventas

Utilidad Neta/ ventas

La medición de este indicador permite conocer la capacidad de la organización para convertir sus ingresos en beneficios.

Rentabilidad Operacional del Patrimonio

Utilidad operacional/ patrimonio

Este indicador muestra si la organización está siendo rentable para sus propietarios y/o acreedores frente al capital invertido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com