ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

INTERPRETACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS

  1. para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización.

Rt: Sirve para verificar el crecimiento sostenido  de una compañía en relación de un año con el anterior ya que de otra manera seria muy difícil de identificar, también para determinar los puntos favorables  y desfavorables de la compañía con el fin de tomar decisiones que permitan corregir las desviaciones financieras que se están saliendo de los pronósticos realizados al momento de hacer la planeación de la empresa.

  1. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿Por qué?

Rt: Cuando se tiene conocimiento de los indicadores, se conocen los puntos fuertes y débiles de una compañía y nos indica probabilidades y tendencias porque refleja la estabilidad de una empresa y su organización, para así mismo aplicar estrategias. Teniendo en cuenta que este viene con un desglose mensual de ingresos antes y después de los impuestos.

  1. ¿Por qué? el cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a:
  1. Accionistas: Permite conocer que tanto gastaron, ahorraron e invirtieron, le sirve para la predicción del futuro de la compañía.
  2. Gerente. Permite verificar que tan rentable es su negocio y la posibilidad de comparar el rendimiento de la empresa. También como una forma de anticipar las condiciones futuras y, como punto de partida para la planeación de aquellas operaciones que hayan de influir sobre el curso futuro de eventos.
  3. Empleados. Les ayuda a saber cómo están las finanzas de la empresa para determinar el riesgo de operación y la capacidad de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com