ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inescrupuloso Y Cia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Inescrupuloso & Cía.

Las multinacionales gastan mucho dinero en su imagen (publicidad), pero ahorran en la producción, al crear condiciones fatales de trabajo, pobreza y violación a derechos humanos. "En estos casos, el compromiso social no es más que un truco publicitario".

Por ejemplo, Shell, en Europa y Japón, son promotores de la energía solar y se muestran comprometidos con la sociedad y la naturaleza, pero no todo es tan lindo, en Nigeria es responsable de la destrucción des sustento vital de muchas familias.

"La imagen es todo, sea como sea, las empresas se las arreglan para gastar poco y que parezca que ayudan mucho y que tienen un compromiso social sólido. Pero sí hay una salida, la misma que dijo un activista de trece años en el Bronx: "Nike, nosotros te hicimos y también podemos aniquilarte".

Hay una simple razón de que los productos de las multinacionales se fabriquen en países pobres: ¡no pagan salarios adecuados! Otro problema es el trabajo infantil, al que recurren algunas multinacionales.

"Sólo hay una cosa peor que ser arrollado por las multinacionales: no ser arrollado por las multinacionales". Esto significa que las multinacionales dan un estilo de vida para sus trabajadores, afectados, etc., no muy agradable, pero al fin y al cabo poco, pero les pagan, si no, ¿qué les pasaría?

Los países con riqueza en su naturaleza deberían ser los más ricos, pero, al no tener cómo extraer y comenrcializarpor falta de recursos, se ven obligados a dejar que otros lo hagan y se queden con ganancias.

Volviendo a la publicidad "¿por que las empresas se no ahorran (o no nos ahorran a nosotros) ese dinero y se limitan a vender sus productos, sin fastidiar el mundo entero con su cargosa publicidad?" "Internet, además de haber acelerado el ritmo del mercado mundial, constituye el arma más poderosa para ejercer las críticas hacia las comparaciones".

Las corporaciones están alarmadas por las exigencias de la sociedad que a largo plazo, ni siquiera con su publicidad podrían mantenerse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com