ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS CAPITULO 1 INESCRUPULOSO Y CIA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.969 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

Capítulo I: "Inescrupuloso & Cía"

Inescrupuloso y cia es un capítulo de “el libro negro de las marcas’ el cual habla sobre casos acerca del daño al medio ambiente, explotación de trabajadores, la doble moral de las empresas, el poder de las corporaciones, la esclavitud, trabajo infantil, entre otras acciones típicas de las empresas tradicionales. En este capítulo se desenmascara las verdades más turbias que se esconden detrás de las corporaciones más exitosas de las grandes marcas, pero también muestra el poder que pueden tener los consumidores para obligar a las empresas a cambiar algunas de sus prácticas. Cada vez son más las empresas que trasladan sus fábricas a países del tercer mundo en donde pueden aprovechar condiciones inhumanas de trabajo, que se benefician desvergonzadamente de crisis económicas, que toleran la tortura y la esclavitud para poder vender sus productos. A continuación mencionaremos algunos aspectos positivos y negativos asi como también unos datos interesantes:

Positivos

La compañía petrolera Shell construye una de las principales fuentes de los proyectos sociales en el África Occidental. Esta corporación destina 60 millones de euros anuales a escuelas e instituciones sanitarias en la empobrecida región del sur.

Las empresas Europeas hoy deben de cumplir normas ambientales mucho más estrictas que en los países del sur e incluso en EU.

En la lucha contra la explotación se propone que las inversiones en los países países pobres deben ser controladas por organizaciones civiles independientes.

Internet, además de haber acelerado el ritmo del mercado mundial, constituye el arma mas poderosa para ejercer la crítica hacia las corporaciones.

El poder de los representantes políticos es un poder conferido por el pueblo, el poder de las empresas es otorgado por los consumidores.

Negativos

La empresa Nike, ocupa ponerse al día con el cuidado de su imagen puesto que en 1997 se produjo en nueva york una verdadera catástrofe.

Muchas firmas trasladaron sus centros de producción hacia lugares con estándares más bajos por lo que Europa ha exportado sus problemas ambientales a países más pobres.

Destrucción del hábitat de la población gracias a sustancias toxicas que se utilizan para la extracción del recurso.

Las grandes corporaciones aceptan que los proveedores sometan a los hombres, mujeres y niños a productos química y a la esclavitud de jornadas largas

Entre 1983 y 1999 las ganancias de las 200 empresas más importantes del mundo se incrementaron en un 362.4% durante el mismo lapso la cifra de empleados se elevó solamente en un 14.4%.

Interesantes

Según la OMC tomando en cuenta solo solo los países en vías de desarrollo, hay alrededor de 250 millones de niños que son forzados a trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com