ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien Cia Y Tecnologia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIA Y TECNOLOGÍA ¿ÁNGEL O DEMONIO?

La ciencia en la actualidad es un gran factor con el cual a contribuido al avance tecnológico en la vida cotidiana ya que ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico. ya que al hablar de conocimiento como ciencia influye mucho en lo que es tecnología ya que sin los conocimientos necesarios la tecnología de hoy no estaría tan avanzada al mismo tiempo asi hablando de la sociedad.

Al preguntarse si es ángel o demonio en gran parte la considero ángel ya que es un gran factor indispensable para la comunicación rápida y clara en el mundo. además de lo mucho que contribuye en la vida asi como en el bienestar de salud de las personas lo que vendría siendo al mismo tiempo lo que es biotecnología. Un ejemplo muy cercano es Internet: lo podemos ver como la gran herramienta de operación cotidiana, de la democratización total de los contenidos y del acceso inmediato al conocimiento completo de la humanidad. Pero también como el mundo ideal del espionaje, del fin de la privacidad de las redes de terrorismo, una nueva fuente de ataques militares y de información peligrosa para hacer bombas, atentados, etc.

Al final, la tecnología no es la culpable. Todo conocimiento será usado y abusado por la humanidad para diversos fines. Aunque parezca sorprendente, mucha tecnología ha sido inventada sin pensar en sus aplicaciones prácticas o pensando en aplicaciones totalmente distintas a las que finalmente aparecieron. Por ejemplo, el rayo láser durante un tiempo fue la solución de la búsqueda de un problema; sus inventores estaban fascinados con poder alinear los rayos de luz, pero no tenían idea para qué podía servir. Hoy en día se usa para leer los códigos de barra en los supermercados, los CD, para medir distancias, transmitir datos en fibras ópticas a través del océano y… para fijar la mira de rifles militares y guiar misiles a su objetivo.

Entender el mundo que nos rodea, plantearnos preguntas difíciles y buscar respuestas por curiosidad son motores esenciales del desarrollo humano. Nada peor que dejar de buscar sólo por miedo a lo que podemos encontrar, o inventar respuestas fáciles para evitar aceptar que el problema es realmente difícil (lo más fácil es la teoría del complot: que las grandes empresas, los grandes gobiernos o la iglesia de turno controlan el planeta y las tecnologías para garantizar su supervivencia).

Tratar de detener el conocimiento científico o el avance tecnológico no es sólo una mala idea, es también un crimen contra la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com