ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los medios de comunicacion masiva en la formacion de tribus urbanas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA EN LA FORMACION DE TRIBUS URBANAS

 

     Como bien se sabe, los medios de comunicación brindan una gran oportunidad a los jóvenes y gente ya adulta a expandir su manera de ver el mundo, de interactuar, entre muchas cosas más.

      Ahora bien, los jóvenes de las presentes generaciones han crecido en conjunto con todos los avances que tuvieron los medios de comunicación, desde chicos han podido observar los noticieros y ver como todo se desenvuelve, conforme van creciendo van adaptando ciertas características que bien la mayoría son vistas por medio de la red como, por ejemplo; la música que suelen escuchar, la manera en que visten, las ideologías que tienen, entre otras.  

     Los medios de comunicación masivos han moldeado a los jóvenes de hoy, creando estereotipos o dándoles imágenes de que está bien o como ellos podrían estar al nivel de los demás jóvenes. Muchas veces a través de los medios televisivos o el cine mueven masas grandes de jóvenes que se ven influenciados por las series o películas que ven y van adaptando ciertas propiedades.

     Se les llama tribus urbanas cuando ya existe un grupo de personas que comparten esos mismos gustos que había comentado antes; el gusto por el mismo tipo de música, las mismas creencias o una idea parecida de cómo ven la vida, la manera en que se desarrollan dentro de la vida social y un aspecto que a la vista los puede identificar sin que alguien los conozca es la vestimenta.

     Una pregunta que nos puede surgir es: ¿Los medios de comunicación masiva benefician o afectan al desarrollo de las tribus urbanas? En mi opinión se pueden dar ambas, pero en la mayoría de los casos es beneficioso, yo lo veo como una manera en la que los jóvenes tienen más oportunidades de socializar y conocer gente a través de estos medios de comunicación, que después, se encuentran en los puntos de reunión que tenga cada tribu, y me parece una muy buena ventaja porque estas generaciones son conocidas como las que “no se despegan del celular” o los que “no pueden vivir sin ese aparato”.

     Por otra parte, está el lado que no es muy bueno, porque existen ciertas tribus urbanas que no se dedican especialmente a esparcir ideas positivas al resto de la comunidad, dando como ejemplo los emos, que transmiten una vibra pesada y que puede ser expandida a través de los medios de comunicación masivos.

     En conclusión, los medios de comunicación masiva tienen una gran influencia en la formación de las tribus urbanas, ya que permiten extender y dar a conocer todos estos grupos que ayudan a enriquecer las sociedades, y que nos ayudan a aprender a respetar a las diferentes maneras de ser de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com