ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicacion Masiva


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Medio de comunicación: La televisión

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.

La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perskyi en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).

La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.

El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

Programa de televisión: Al descubierto

Como primera característica que es la de INFORMAR el programa al descubierto si la cumple ya que es un programa sobre hechos y acontecimientos no solo a nivel nacional si no internacional, en el cual como televidentes podemos apreciar hechos ya sean sobre problemáticas en nuestra comunidad o sucesos internacionales.

Como segunda caracteristica que es ENTRETENER también la cumple el programa al descubierto ya que muchos de los sucesos o acontecimientos que presentan en el programa son recreativos y también pueden ser hechos asombrosos con el fin de entretener a las masas.

Como tercera caracteristica es EDUCAR que es la mas difícil que hoy en dia los programas cumplan, pues este si la cumple ya que presentan segmentos sobre descubrimientos ya sean científicos o históricos de hechos muy importantes para las personas y asi enterarnos de ello y educarnos sobre esa novedad.

En lo personal pienso que este es unos de los mejores programa que se presentan hoy en dia ya que cumple con las características que deberían cumplir todos los memios de comunicación masivas y que hoy en dia se han perdido, este programa no solo nos informa si no que nos divierte, nos entretiene y a la vez nos educa sobre hechos y descubrimientos muy importantes para nosotros como los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com