ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de resultados. Ornato, Limpieza y Alumbrado Público


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 8

 V. RESULTADOS.

5.1. GESTIÓN MUNICIPAL

  1. Seguridad ciudadana

[pic 1][pic 2]

Según como lo muestra el gráfico, la ciudad de Tingo María no es tan segura, ya que en estos últimos años hubo un incremento de hurtos, robos a mano armada. El 45% del total de la población se siente insegura debido a los acontecimientos ya mencionados; y por otro lado un 31% del total de la población si considera que la ciudad es segura.

[pic 3][pic 4]

El 39% de la población está en desacuerdo, sin embargo el 34% tiene  conocimiento que la policía trabaja en coordinación con el municipio mientras que el 14% de la población le es indiferente la pregunta.

  1. Ornato, Limpieza y Alumbrado Público

[pic 5][pic 6]

Según el gráfico, nos muestra que del total de la población tingalesa el 40% está en desacuerdo, es decir considera que los parques y jardines no cuentan con cuidado necesario; mientras  que el 37% admite que los parques y jardines de la cuidad se encuentran cuidados y mantenidos se muestran muy representativos.

[pic 7][pic 8]

El 47% del total de la población opina que están de acuerdo, es decir, hay limpieza en comparación a años anteriores se implementó el servicio de limpieza en las calles y avenidas de la ciudad; mientras que el 32% opina que no hay limpieza en las calles y avenidas, ya que observan muchas zonas de la ciudad sucia; por otro lado el 8% de la población le es indiferente la pregunta.  

[pic 9][pic 10]

 

La figura anterior nos indica que más del 50% del total de la población tingalesa tiene conocimiento del recojo eficiente de los residuos sólidos (basura) ya que se realiza de manera diaria y en horario nocturno a lo largo y ancho de la cuidad y brindan un buen reconocimiento de esta ardua labor.

  1. Ordenamiento del comercio[pic 11][pic 12]

En este grafico se puede apreciar que no hay un buen ordenamiento comercial. El 51% de los habitantes de la ciudad observan que existe un desorden laboral en la cuidad en cuanto a los comerciantes por el mismo hecho que algunos comerciantes sacan sus productos a las veredas interrumpiendo el libre tránsito de los peatones.

[pic 13][pic 14]

        

En este gráfico se puede observar que el comercio informal (ambulantes) genera mucho desorden por el mismo hecho que están de un lugar a otro, en los pasadizos del mercado, la plaza irrumpiendo el libre tránsito de los peatones, principalmente esto se produce en el mercado y la Av. Alameda Perú. Del total de la población, el 63% afirma que el comercio informal genera desorden y es un problema que se debe de tratar de erradicar o controlar.

  1. Transporte Urbano

[pic 15][pic 16]

Esta figura nos muestra que del total de la población el 41% determina que no existe una buena señalización en las vías públicas, ya que en cuanto a los semáforos especificaron que dejan de funcionar de forma repentina pudiendo causar accidentes y las señalizaciones peatonales no son tan visibles; mientras que el 30% de los encuestados opinan todo lo contrario “están de acuerdo”, es decir hay una buena señalización en las vías públicas.

[pic 17][pic 18]

En Tingo María el tránsito vehicular no es tan fluido, sin embargo, el 48% de la población indica que existe congestionamiento vehicular sobre todo en las avenidas principales como Av. Tito Jaime la Av. Raymondi; mientras que el 38% de la población indica lo contrario de que no hay fluido de tránsito en la ciudad.

[pic 19][pic 20]

El 69% de la población tingalesa afirman que existe una problemática en cuanto a la ubicación de los terminales interprovinciales, resaltan su molestia con la ubicación de los paraderos por que interfieren con el libre tránsito peatonal y de los vehículos menores. Debido a estos acontecimientos, sugieren que exista un solo terminal terrestre fuera de las avenidas principales.

  1. Infraestructura pública

[pic 21][pic 22]

Este gráfico nos muestra claramente que la gestión actual aún no está construyendo nuevas pistas y veredas, El 73% de la población mencionan que no tienen conocimiento de las construcciones o mantenimientos de las pistas y veredas, es decir la población se encuentra en desacuerdo con dicho enunciado ya que no tienen ningún tipo de conocimiento que se vienen realizando estas actividades. Sin embargo, el 11% menciona que si hicieron algunas reparaciones de las pistas y veredas en algunas calles alejadas del centro de la ciudad; Mientras que el 15% de la población le es indiferente la pregunta.

[pic 23][pic 24]

El 68% de la población indican que aún no se han realizado obras de construcción, ya que ellos no aprecian la realización de construcciones en la ciudad; mientras que el 21% se muestran indiferentes frente a esta pregunta, es decir poco o nada les interesa.

[pic 25][pic 26]

El 39%  de la población mencionan que tienen conocimiento de la construcción de nuevos edificios que estén al servicio de la ciudadanía ya que hace poco se inició la construcción del mercado modelo de la cuidad. A pesar del corto tiempo que viene ejerciendo sus labores el nuevo alcalde, ya está empezando a ejecutar los proyectos que quedaron inconclusas de los gobiernos anteriores; por otro lado el 34% de la ciudadanía nos indican lo contrario están en desacuerdo, o sea que la población no tiene conocimiento de la construcción de nuevos edificios al servicio de la ciudadanía que se vienen realizando en la ciudad de Tingo Maria por parte de la nueva gestión municipal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (457.9 Kb)   docx (313.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com