ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe mundial sobre el trabajo


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE

Clase: Sociología (Virtual)

Tema: Informe mundial sobre el trabajo

Catedrático: Joanna Aguilar

Alumna: Marlin Maribel Castro Velasquez

Fecha: 2/06/18

Indice:

    Portada1

Indice2

   Desigualdad de salario de acuerdo a productividad 3

    Conclusiones4

    Recomendaciones5

     Bibliografia6


Desigualdad de salario de acuerdo a productividad

En la edición de 2014/2015 se examina la relación entre los salarios y la desigualdad a nivel de los hogares. Se demuestra que en la mayoría de los países los salarios constituyen la mayor fuente de ingresos de las familias con al menos un miembro en edad de trabajar, y se señalan las variaciones de los salarios y del empleo remunerado como principales factores determinantes de las tendencias recientes de la desigualdad. El informe también examina las disparidades salariales entre determinados grupos.

Por ejemplo; entre mujeres y hombres; migrantes y nacionales; y trabajadores de la economía informal y de la economía formal.

La desigualdad puede tratarse mediante políticas que incidan directa o indirectamente en la distribución salarial, y también mediante la distribución fiscal. Sin embargo, la creciente desigualdad en el mercado laboral impone una carga mayor a las iniciativas para reducir la desigualdad a través de los impuestos y las transferencias. Así pues, el informe pone de manifiesto la necesidad de combinar medidas de política que contemplen el salario mínimo, la potenciación de la negociación colectiva, intervenciones para eliminar las disparidades salariales, la promoción del empleo remunerado y la redistribución mediante impuestos y transferencias.

En cuanto a la productividad se ha notado que las personas laboran más de lo que deberían de acuerdo a lo que reciben de salario. Ya que se trabajan horas de más y en la mayoría de trabajos no hay pago de estas horas extras trabajadas. La mayoría de empresas buscan la satisfacción propia si darse cuenta que perjudican la de sus empleados. De esta manera agotan al empleado, se podría llamar explotación laboral.

En la mayoría de los países ha sido notable el desequilibrio salarial, tratando que esto no sea notable y buscan la manera de igualarlos con el incremento a los impuestos. Afectando notablemente en su mayoría a personas necesitadas, ya que a causa de la falta de empleo optan por trabajar horas de mas aunque estas no seles paguen. Una de las causas podría ser el hecho de que no les den un salario por igual tanto a los migrantes como al de los trabajadores nacionales. En algunos estudios realizados se han comparado estos dos y es mucha la diferencia entre ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (347.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com