ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE TRABAJO DE CAMPO


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

LUCAS PEREYRA

Actividad de escritura Nº 1

INFORME DE TRABAJO DE CAMPO (ITC) (máximo dos carillas): Proyectando el PID, escribir un texto que incluya los siguientes ítems:

a) problemática elegida para programar el PID (tomar como punto de partida los intercambios en el foro de la Clase 2);

b) potenciales instituciones, espacios y participantes;

c) ideas, preguntas y condiciones de viabilidad que prevén para la realización del proyecto (se puede incorporar documentos y materiales, así como consultas o entrevistas con participantes o con responsables de las instituciones involucradas; tomar esta Clase 3 como referencia para completar el ítem C.).

A. El PID será un proyecto con el que se trabajara con los estudiantes de 2do y 3er año de forma intercurso, el objetivo general es que los estudiantes escriban, solo escriban. Comenzando a partir de la escritura espontánea, creativa, intuitiva y poco a poco ir complejizando el trabajo, no solo en la forma de expresarse, sino también, en la técnica (clases de palabras, coherencia, cohesión, ortografía, géneros textuales, etc.) El trabajo final sería lograr una antología propia entre ambos cursos que pueda quedar en el colegio y en la biblioteca popular de la ciudad.

La propuesta sirve para que los alumnos puedan utilizar y comprender a la escritura, no como un simple instrumento de comunicación, sino como una forma de materializar nuestro pensamiento, nuestras emociones, deseos, miedos. Un método para decir no diciendo, un juego de tejidos, palabras y pistas.

Creo que la propuesta surge del deseo de que los estudiantes se lleven más que reglas ortográficas y clasificaciones de mi materia. Espero que el ejercicio mismo de escribir pueda calar en su ser. No quiero crear escritores, sino personas que puedan pensar de forma creativa, que visualicen en un problema cotidiano mucho más que la opción lógica.

Con esta propuesta se espera que los estudiantes puedan visualizar como las palabras no solo sirven para crear mundos imaginarios, sino que muchas veces esas historias son máscaras que ocultan una forma de ver el mundo, una realidad que no siempre concuerda con el discurso hegemónico. Busco que la experiencia sirva para tomar conciencia del lugar de la escritura en la sociedad, como generadora de ideas y creencias que responden a una subjetividad o a un conjunto de subjetividades que nunca son inocentes, ni espontáneas.

B. La institución potencial es el IPEM 288 José Hernández de la ciudad de Río Tercero. Los espacios con los que se pueden contar son: las aulas de 2do y 3er año, el SUM del colegio y el patio, además podemos ir a la biblioteca o a la sala de proyecciones. El aula de 2do está disponible los lunes de 15.40 a 17.10 y miércoles de 13.30 a 15.40, el aula de 3ero está disponible los días lunes de 13.30 a 15.40 y viernes de 16.30 a 17.50. Los demás espacios la mayoría del tiempo están disponible todo el tiempo, pero para asegurarse se pueden reservar con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com