ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática Juridica


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la educación virtual?

Es el proceso de aprender y transmitir conocimientos a través de las redes modernas de comunicación; dirigida a aquellas personas que no pueden acudir a una escuela tradicional, permitiendo adoptar el aprendizaje a su tiempo y necesidades de estudio.

También se le podría conceptuar de esta manera: Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno.

¿Cuál es la importancia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación?

Su importancia radica en que a través de ella los estudiantes en línea pueden comunicarse e interactuar con compañeros de clases y docentes. Las TIC proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.

¿Qué es la E-learning?

El aprendizaje electrónico o E-learning se define como la educación a distancia completamente virtualizada, a través de los nuevos canales electrónicos (Internet) utilizando herramientas de hipertexto o (correo electrónico, paginas Web, mensajeria instantánea entre otras) como reporte de los procesos de aprendizaje.

¿Qué es B- learning?

La educación semi-presencial o B-learning es una modalidad que combina la educación a distancia y la educación presencial (Blended Learning) combina el componente online con el componente humano.

¿Cuál es el impacto que ha tenido este tipo de educación hoy en día?

En la actualidad decenas de instituciones tanto públicas como privadas están desarrollando y ofreciendo programas de educación virtual.

A medida que la enseñanza virtual vaya penetrando la educación superior, las universidades se verán obligadas a introducir reformas que les permitan sobrevivir en un mercado global, tales como: disminuir su planta de docentes, reducir su infraestructura física, disminuir los costos de la investigación y cobrar muchos servicios de apoyo, eliminar la estabilidad de los docentes, y evaluar su desempeño con criterios económicos.

La educación virtual puede ser una alternativa considerablemente más barata que la enseñanza presencial. Se necesitan menos instructores, menos aulas de clase, y menos personal administrativo para atender un mayor número de alumnos. Esta reducción en los costos está estimulando la oferta de cursos virtuales en un número creciente de instituciones. A medida que la universidades ofrezcan más cursos y programas en-línea aumentará la competencia por atraer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com