ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrantes Mexicanos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los problemas que sigue México arrastrando desde varios años atrás, es el problema de la emigración de mexicanos hacia los Estados Unidos, la cual se ha convertido como la solución más grande al problema de la pobreza para muchos mexicanos.

Los inmigrantes se han convertido en gran parte de la población americana, actualmente se calcula que existen entre 11 y 12 millones de indocumentados en los Estados Unidos, simplemente el 10% de la población americana es mexicana.

Es sorprendente el número de personas que intentan día con día trasladarse a los Estados Unidos, y ya no se trata de buscar el sueño americano como muchos lo imaginan, la migración es la expresión mas cruda de la pobreza y la desesperación. El problema es que muchos mexicanos parten sin darse cuenta del peligro latente al que se exponen, el de morir de hambre, deshidratados, perderse en el desierto, ser cazados como animales y ser asesinados brutalmente.

El problema reside en que muchos mexicanos no tienen estudios o poseen un grado de escolaridad muy bajo, y en México es muy difícil poder encontrar un buen trabajo sin estudios. La mayoría de los mexicanos inmigrantes no tienen estudios y es por eso que emigran a los Estados Unidos, pues los salarios obreros en México son muy bajos. Su principal razón es, ir en busca de más oportunidades monetarias y una mejor calidad de vida. Algunos lo logran, otros no.

Los racistas gobernadores estadounidenses han y están proponiendo un torrente de nuevas medidas antiinmigrantes, lo cual hace que muchos mexicanos indocumentados fallen en su camino por emigrar a los Estados Unidos o que los inmigrantes mexicanos que residen en los estados unidos, sean discriminados, explotados y humillados.

Todo ser humano tiene el derecho de vivir una vida digna, sin importar sus condiciones sociales y económicas, sin embargo de alguna manera esto será imposible si no se comienza a dar un cambio por parte del gobierno. Es indignante y triste la manera en que tratan a los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos, pero por lo menos tienen un empleo con el cual logran mantener a sus familias, obtienen las oportunidades que no lograron obtener en México, todo a cambio de maltratos, humillación y discriminación. Opino que se debería reconocer el trabajo de los mexicanos inmigrantes que residen en los Estados Unidos, pues gracias a ello ha ayudado a la economía de los Estados Unidos, el país que ve a México como una vasta reserva de mano de obra barata para ser aprovechada con el fin de bajar los salarios.

Creo que no hay mejor solución a este problema más que nuestro gobierno deje de lavarse las manos y comience por crear y generar empleos, lo cual quizás sea la única forma efectiva de poder reducir la pobreza y poder atacar más a fondo este problema de la migración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com