ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insatituciones Especializadas De La Onu


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS DE LA ONU

OIT

Creada en 1919 por el Tratado de Versalles, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con sede en Ginebra, pasó en 1946 a ser la primera institución especializada de las Naciones Unidas.

La OIT reúne a los representantes de los gobiernos, los empresarios y los trabajadores, con el fin elaborar convenios internacionales referentes al ámbito del trabajo.

ILO - International Labour Organization

FAO

Creada en 1945, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, con sede en Roma) tiene la misión de elevar el nivel de nutrición y las condiciones de vida; de mejorar el rendimiento y la eficacia en la distribución de los productos agrícolas; de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales, y contribuir a la eliminación del hambre en el mundo.

FAO - Food and Agriculture Organization of the United Nations.

UNESCO

Creada en 1946, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, con sede en París) tiene por objetivo difundir la educación, sentar las bases científicas y técnicas necesarias para el desarrollo, fomentar y conservar los valores culturales nacionales, incrementar las comunicaciones dentro de un intercambio equilibrado, y promover las ciencias sociales.

UNESCO - United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization.

OMS

Nacida en abril de 1948, la Organización Mundial de la Salud (OMS, con sede en Ginebra) posee el objetivo de llevar a todos los pueblos al más elevado nivel de salud posible.

WHO - World Health Organization

FMI

Creado en 1945, al mismo tiempo que el Banco Mundial, por aplicación de las decisiones de la conferencia monetaria y financiera de. El FMI puede asimismo vender oro y divisas a sus miembros, con el fin de facilitarles su comercio internacional.

BANCO MUNDIAL

La creación del Banco Mundial (con sede en Washington) fue decidida al mismo tiempo que la del FMI.

IBRD - International Bank for Reconstruction and Development.

OIAC

Creada en 1947, la Organización Internacional de la Aviación Civil (OIAC, con sede en Montreal, Canadá) está encargada de las cuestiones relativas a la aviación civil: principios y técnicas de la navegación aérea internacional, desarrollo y planificación de los transportes aéreos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com