ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

¿En quién confiamos?

El pasado 21 de Abril Martha Alcocer fue secuestrada en la carretera México – Toluca. Le dieron un balazo entre el cuello y el hombro; le robaron 500 pesos, 400 huevos de gallina que ella misma criaba, una laptop, su celular, su reloj de pulsera, una cadena de oro, entre otras cosas.

Al momento del secuestro pasaban carros y nadie auxilio a Martha, los delincuentes la llevaron a un lugar donde bajaron sus pertenencias y ahí ella rogaba por su vida, hasta que uno de los secuestradores le dijo que no temiera , que todo iba a estar bien. La volvieron a subir a su camioneta como si fuera un bulto y la dejaron herida, después de haberle robado todo, en la misma carretera donde la secuestraron ahí fue abandonada y ella sola tuvo que ir al hospital y ahí no la dejaron levantar la denuncia porque no había nadie en el hospital que le pudiera ayudar.

Hoy en día no se puede salir a pasear en familia a la calle debido a tantas matanzas, asaltos y secuestros. El narcotráfico y el crimen organizado han tomado el control de este país y ha destruido toda seguridad existente. Esto puede ser comprobado con las cifras de muertos que hay, ya que en los últimos 4 meses han muerto alrededor de unas 300 personas en esta ciudad; por ejemplo en un restaurante mataron a 11 porque querían matar a una mesera y solo soltaron una ráfaga a las mesas que ella atendía, y 11 personas murieron por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Víctimas de las circunstancias. Por cierto días después se encontró a la mesera muerta en un callejón ya que a ella tampoco se le brindo seguridad.

Yo hago un llamado a la sociedad y al gobierno a hacer un cambio, a que la policía trabaje de verdad, a que la gente denuncie los crímenes que vea, a tomar acción, a volver a este país un lugar seguro de nuevo.

Un aspecto que ha destruido nuestra seguridad es que el narcotráfico se ha vuelto muy poderoso, tanto que si se incluyera en la economía del país sería un porcentaje demasiado alto. Se está filtrando en la sociedad y al haber comenzado una guerra contra el narcotráfico el gobierno no se dio cuenta de la situación de inseguridad que ahora envuelve al país.

Entonces para comenzar a combatir esta inseguridad es necesario tomar acciones. Para empezar hay que exigir una investigación sobre todos los cuerpos de la policía y otras ramas del gobierno cuya función sea brindar seguridad al pueblo y sancionar a aquellos individuos que no sean íntegros ya sea con cárcel o con la pérdida de su trabajo. Después de esto hay que incrementarles el salario a los individuos que pasaron la investigación, esto claro para evitar que tengan la necesidad de buscar dinero de una manera ilegal. Y también incrementar el nivel de dificultad de los exámenes para poder entrar a algún cargo involucrado con proporcionar seguridad.

Claro no solo se necesita tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com