ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instancias no jurisdiccionales de protección


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Instancias no jurisdiccionales de protección

¿Cuál es su función?

¿Qué asuntos atiende? Señala un ejemplo

¿Qué asuntos no atiende? Señala un ejemplo

Comisión nacional de los derechos humanos (CNDH)

LA FUNCION  de este organismo es atender a todas las personas que presentan quejas debido a la violación de los derechos. Este organismo analizas las quejas y las injusticias cometidas hacia los mismos y hace que se concilien la persona quejosa y la autoridad señalada que cometió el agravio

Defender los derechos de las personas que han sido discriminadas ya sea por su sexo o etnia, también incluyen la defensa de las violaciones de los derechos de los ciudadanos de parte de las autoridades, atiende casos de discriminación, igualdad, matrimonio de personas del mismo sexo y que tengan derecho a la adopción.

La CNDH no se involucra en casos de  actos jurisdiccionales y electorales, no podrá intervenir respecto a las consultas formuladas por autoridades

Comisión estatal de los derechos humanos (CEDH)

Su función es fomentar la cultura y respetar los derecho humanos en este caso del estado de tabasco. Son aquellos que hacen cumplir la ley constitucional.

Los asunto que comprende esta institución son el derecho a la vida, es decir, la obligación del estado a respetarlas y los particulares para evitar que se le priven de su libertad a cualquier persona. El derecho a la igualdad y discriminación, la igualdad entre hombres y mujeres; libertad de expresión, derecho a la propiedad, etc.

no responde a casos de conflicto laboral, consultas sobre la interpretación de normas constitucionales y legales.

Organismos no gubernamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com