ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo No. 2 "Protección De Alimentos"


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  4.147 Palabras (17 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 17

ÍNDICE

Pág.

ÍNDICE 2

INTRODUCCIÓN 3

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DDEC III 4

MOTORES INDUSTRIALES 6

CORRIENTE ELÉCTRICA REQUERIDA POR EL SISTEMA 8

PROTECCIÓN DEL MOTOR 9

OPCIÓN DE REDUCCIÓN INMEDIATA DE VELOCIDAD 10

ANÁLISIS DE FALLAS 12

APLICACIÓN DEL DDEC EN 16 Y 20 CILINDROS 13

UNIDAD DE INYECTORES ELECTRÓNICOS (EUI) 14

SENSORES DEL MOTOR DDEC 15

EL DDEC AUMENTA LOS PERÍODOS ENTRE

MANTENIMIENTOS Y LA EFICIENCIA EN EL SERVICIO 18

SISTEMA DE SEGURIDAD 19

USO DEL SCANNER (DDR) 20

REVISIÓN DE SENSORES 21

IMÁGENES 22

CONCLUSIÓN 26

INTRODUCCIÓN

El motor DETROIT DIESEL serie V16-149 DDEC III (149 significa que posee 149 pulgadas3 de desplazamiento por cilindro, lo que significa que su cilindrada total es de 39.067 cm3), es al cual nos dedicaremos a estudiar en este trabajo.

Este motor es de 16 cilindros en V, el cual posee 64 válvulas de escape controladas por el doble eje de levas que éste posee. No posee válvulas de admisión, solo lumbreras; por lo que nos estamos refiriendo a un motor diesel de dos tiempos de inyección directa controlada electrónicamente, éste además posee un sistema turbo por cada cuatro cilindros que alimentan el múltiple de admisión.

El 16V-149 se utiliza en camiones de la gran minería, locomotoras, embarcaciones marinas de alto tonelaje, de placer, del ejercito y en general maquinaria que necesite un elevado potencial de energía, como son los generadores de corriente.

El DDEC III para su lubricación utiliza 200 litros de aceite del tipo SAE 40 el cual es purificado por 6 filtros de aceite y a la vez este lubricante es enfriado por un disipador de calor que utiliza agua en circulación para realizar este proceso.

Este motor desarrolla un potencial superior a 20.000 HP entregando una potencia eléctrica de alrededor de 17.000 wats (motor utilizado en la gran minería del cobre).

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DDEC III

El DDEC es un sistema de control e inyección de combustible electrónico de avanzada tecnología. El DDEC III ofrece una avanzada y significativa operación por sobre los mecanismos tradicionales de inyección en los motores diesel. El sistema optimiza el control del motor y sus funciones en situaciones críticas, las cuales afectan a la economía de consumo, humo y emisiones contaminantes. El sistema DDEC III proporciona la capacidad de proteger el motor de severos daños que pudieran resultar debido a condiciones tales como: altas temperaturas en el motor o baja presión de aceite.

El principal sub-sistema del ECM incluye:

El Modulo de Control Electrónico (ECM), que en inglés significa Electronic Control Module.

La Unidad de Inyectores Electrónica (EUI), que en inglés significa Electronic Unit Injector.

Los sensores del motor.

La ECM recibe impulsos electrónicos provenientes de los sensores que están en el motor y además en el vehículo, y utiliza esta información para controlar el funcionamiento del motor, ésta computa el tiempo de inyección y la cantidad de combustible inyectado basándose en información predeterminada y tablas de calibración contenidas en su memoria (EEPROM).

La EEPROM (Electronically Erasable Programable Read Only Memory), que en español significa “Memoria Solamente de Lectura Programable y Borrable Electrónicamente”, controla las funciones básicas del motor, pudiendo éstas ser modificadas con el scanner.

El combustible es llevado a los cilindros por la Unidad de Inyectores Electrónica (EUI), los cuales son comandados por el eje de levas (mediante un balancín) para proveerle un ingreso mecánico de combustible para la posterior presurización de éste. La ECM controla la operación de las válvulas solenoides que están en cada una de las unidades EUI para proveer una entrega precisa de combustible (32.000 PSI).

El Lector de Datos de Diagnostico (DDR), en inglés significa Diagnostic Data Reader, que es un equipo portátil, solicita y recibe datos del motor y de los códigos de diagnostico. Este equipo consta de variadas capacidades únicas, incluyendo “corte en el cilindro”, parámetros variados tales como velocidad del motor (o el tiempo de inyección), salida hacia una impresora y datos de fallas de acceso rápido. El DDR también proporciona una capacidad de programación limitada.

El DDEC III provee tres diferentes tipos estándar de scanners: El SAE J1587, J1922 y el J1939; el primero proporciona dos vías de comunicación para el equipo de diagnostico y el despliegue de datos del vehículo. El segundo y el tercero proporcionan control sobre los datos hacia otros sistemas del vehículo como la transmisión y/o al dispositivo de control de tracción.

Este sistema de inyección puede funcionar mediante dos voltajes distintos (12v ó 24v) dependiendo de los requerimientos o necesidades de cada país o las necesidades de trabajo del motor, también incluyendo a los fusibles y/o relés, como además también posee un sensor de voltaje de ignición (12v ó 24v) que controla un interruptor que permite el cambio de 12v a 24v o viceversa.

MOTORES INDUSTRIALES

Los motores que están dotados con control electrónico DETROIT DIESEL (DDEC) pueden equiparse con una variedad de opciones diseñadas para advertirle al operador algún mal funcionamiento del motor. Las opciones pueden ser luces en el tablero para indicar que se verifique el motor (CHECK ENGINE) y la de apagar el motor (STOP ENGINE) hasta una reducción automática de la potencia del motor seguida por un corte automático del mismo. La opción de reducir la potencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com