ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Loayza


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  6.148 Palabras (25 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 25

“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

[pic 2]

FACULTAD DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS

INFORME FINAL

TEMA: INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO ARZOBISPO LOAYZA.

CURSO: INTEGRADOR EN ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS.

PROFESOR:

  • Cesar Bravo Macedo.

INTEGRANTES:

  • LORENA PUCHOC CANCHAN
  • YESENIA SARITA ECHEVARRIA ROMERO
  • KAREN SOFIA MAMANI LUQUE

TURNO: NOCHE

CICLO: VI

2017

  1. Introducción

En nuestro trabajo de investigación de campo del curso Integrador de Administración y Negocios nos hemos abocado en realizar la síntesis de la información proporcionada a través de los diferentes informes desarrollados a lo largo del curso acerca de la Corporación Arzobispo Loayza S.A.C, empresa que se dedica a la calidad de enseñanza de carrearas técnicas en salud.

Para desarrollar el presente informe hemos considerado temas como el planeamiento estratégico y su relación con la empresa influenciados por las variables del micro y macro ambiente que la rodea. Fue importante desarrollar este punto, ya que ayuda a mantener un enfoque presente y futuro de la misma, de esta manera cumplir los objetivos establecidos. En segundo lugar, en relación al Marketing analizamos la segmentación de mercado, la oferta, la demanda y las herramientas de mezcla de mercado. Estos puntos significativos permiten conocer la condición actual de la empresa y las estrategias adecuadas a su contexto. Asimismo, nos enfocamos en el área legal y la estructura organizacional; además, desarrollamos el proceso de comercialización que lleva a cabo. Después, analizamos la situación económica financiera concretada en términos como el crecimiento, la rentabilidad, la productividad de los procesos y liquidez. En referente a ello, se rescata que, gracias a los conocimientos adquiridos, se pudo sugerir puntos de mejora en el proceso de ventas. También, hicimos alusión a los libros contables que utilizan, el régimen tributario al que pertenece y el análisis e interpretación de los ratios financieros. Por último, nos hemos abocado al estudio en relación al diagnóstico de la responsabilidad social para con los trabajadores y ayuda a la comunidad. Cabe mencionar, que la información recopilada para este trabajo de campo se pudo realizar en base a entrevistas dirigidas a encargada en jefe, Patricia Canales.

El objetivo que nosotros perseguimos es analizar acerca de cómo la empresa lleva a cabo sus labores, partiendo de todos los informes ya presentados como también de  fuentes primarias en donde podemos encontrar algunos puntos claves de mejora para esta organización.

Entre las dificultades que se presentaron para poder realizar la esta entrega estuvieron: En primer lugar, la disponibilidad por parte de los integrantes del grupo, quienes no tienen un horario flexible para poder reunirse, por cuestiones laborales. También podemos mencionar la semana saturada por entrega de Trabajos de Investigación en otros cursos de igual importancia a este. Además tuvimos un inconveniente al solicitar la información financiera de la empresa.

En cuanto los beneficios que hemos logrado con este trabajo de campo, está presente la experiencia que hemos adquirido. Una de ellas siendo, el aprendizaje obtenido acerca de los procesos y actividades que realiza la empresa fue profundizar a mayor detalle las diversas partes que conforman la responsabilidad social, el compromiso con el medio ambiente y sobre todo el trato de trabajadores en el día a día. Asimismo, retomar conocimientos que anteriormente obtuvimos en otros cursos universitarios como lo son Diseño Organizacional o Gestión gerencial. Finalmente se puede mencionar el hecho de establecer, grupalmente, un orden para las responsabilidades y realización del trabajo, de manera equitativa e íntegra.


  1. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

  1. Nombre de la empresa

  • Instituto de educación Superior Tecnológico Privado Arzobispo Loayza S.A.C.
  1. Ruc

  • 20553056846
  1. Dirección

  • Pj. Nueva Rosita Nro. 140, Lima
  1. Representante legal

  • León López Adolfo Ernesto / gerente general/ DNI: 06102960.
  • Verastegui Pajares Carlos Roan/ apoderado / DNI: 06249347.
  1. Tipo de empresa

  • Sociedad Anónima Cerrada
  1. Breve reseña histórica de la empresa

En el año 1996, y debido a su convenio con el Hospital Loayza, el Instituto Santa María Reyna, se convierte en el Instituto Arzobispo Loayza, con carreras técnicas como Enfermería Técnica, Prótesis Dental, Fisioterapia y Rehabilitación, Farmacia y Laboratorio Clínico.

En el año 2005, la Corporación Loayza adquiere la antigua Clínica Villarón, la cual cuenta con más de 7,500 m2 de terreno. Posteriormente, se le cambia el nombre a Clínica “Señor de los Milagros”

  1. Análisis de la Misión y Visión de la Empresa

  1. Síntesis del Análisis

 Se ha  analizó  la misión de la empresa, en la cual consideramos, que tiene algunas observaciones, ya que  no refleja la razón de ser de la empresa, además no muestra la identificación de la empresa. Para ello se ha propuesto  una nueva misión. Ya que la misión de toda empresa  toda empresa debe  este debe reflejar su razón de ser y su identidad y los valores con la cuenta. Por ello, la misión Orienta las decisiones, acciones y conductas de todos los miembros de la empresa, pero además de ello, sirven como fuente de inspiración y motivación, le dan identidad a la empresa, y ayudan a proyectar una imagen positiva.

Misión de la empresa

Brindar una educación de calidad en la formación de profesionales técnicos competitivos de carreras en salud, con valores éticos y humanísticos, comprometidos con su desarrollo personal y que contribuya a una sociedad equitativa y globalizada.

  • Misión Propuesta

Somos un Instituto Superior Tecnológico encargado de brindar una educación de calidad en el campo de la salud, formando técnicos profesionales competitivos que se comprometan a servir a la sociedad.

En la visión  actual de la empresa refleja que busca ser reconocido  como una empresa líder del mercado pero no  exactamente se visualiza como objetivo a largo plazo porque no indica como  harán para lograr dicho objetivo. Sin embargo, la visión de una empresa es una declaración que indica hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse en el largo plazo. Sirve como guía para la toma de decisiones y las acciones de todos los miembros de la empresa, pero además de ello, sirve como fuente de inspiración y motivación, le da identidad a la empresa, y ayuda a proyectar una imagen positiva. Las observaciones encontradas se deben, a que en la empresa no se realiza  una junta con todos los jefes de cada área para que puedan plantear  la misión y visón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com