ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Para llevar a cabo este ensayo, realizare una investigación profunda acerca de la ‘’Filosofía Griega’’. Daré a conocer alguna de las coberturas de las principales escuelas y sus representantes para cada periodo, en este caso el de la griega. Es de suma importancia conocer ciertos criterios, ya que podemos desarrollar nuevos conocimientos y adaptarlos a los que ya tenemos.

Además es muy importante saber más acerca de la filosofía griega, su origen, se dice que ha sido una controvertida a lo largo de la historia de los pensamientos.

FILOSOFIA GRIEGA

La filosofía griega ha sido controvertida en ciertos pensamientos a lo largo de la historia. Aparece en el siglo VI, antes de Cristo, en Jonia, pertenece al primer período de la filosofía griega, en la cual predomina el pensamiento cosmológico. Sus principales filósofos fueron Tales, Anaximandro y Anaxímenes pertenecientes a la escuela de Mileto en Éfeso y Heráclito como el más importante representante de esta escuela, proponen una visión naturalista de la realidad o una visión “visible” de la realidad.

Se derivan de ella ciertas escuelas y las principales son: La escuela jónica, la escuela pitagórica, la escuela Eleática.

Acerca de la escuela jónica, Los primeros filósofos nacieron en estas colonias y su preocupación fue básicamente la comprensión de la Naturaleza (por ello se les denomina a veces “físicos”. Su visión del mundo fue naturalista pues consideraron que a la base del mundo perceptual se encuentra un principio material (para Tales el agua, para Anaxímenes el aire, por ejemplo).Rechazaron las explicaciones míticas del origen del Universo y del hombre y propusieron explicaciones naturales. Sin embargo hay que tener cuidado en este punto pues, a diferencia con lo que ocurre en nuestro tiempo en donde el punto de vista naturalista o materialista es incompatible congruencias relativas al alma o a Dios, estos primeros filósofos no negaron la existencia ni del alma ni de los dioses. No encontramos en el pensamiento griego autores ateos, aunque sí una visión materialista de lo espiritual. Heráclito es el más importante representante de esta escuela.

Acerca de la escuela pitagórica esta escuela por haber tenido su asiento en Italia, o sea en aquella parte de la península itálica que se apellidó antiguamente Gran Grecia, a causa de las muchas ciudades que allí fundaron los griegos. La denominación de pitagórica le viene de su fundador Pitágoras, filósofo muy celebrado en la antigüedad, acerca del cual se ha escrito mucho en tiempos antiguos y modernos, sin que esos escritos hayan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com