ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Inteligencia Emocional”


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

Hola, buen día:

El término “Inteligencia Emocional” se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos.

Ahora bien, es una clase de Inteligencia que sí se puede desarrollar y en definitiva tiene relación con el éxito profesional, social y familiar, y con el bienestar de la persona.

Ya que la inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.

Sin embargo, el éxito es un concepto subjetivo, ya que dependerá de cada persona, ya que para algunos alcanzar un buen nivel de vida económico es tener éxito, para otros formar una familia bien constituida, para otros tener amigos, etcétera. En definitiva, es lograr lo que nos proponemos.

Goleman Daniel (1995) señala que “Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tiene más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad”

Bibliografía:

Goleman, Daniel (1995). La inteligencia emocional. México: Vergara.

Saludos.

Angela Michel Martinez Ariza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com