ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia emocional es importante en la vida de las personas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo argumentativo

la inteligencia emocional es fundamental para pensar eficazmente tomar decisiones inteligentes y permitirnos pensar con claridad Cuando estamos emocionalmente perturbados no podemos pensar bien no podemos tener Claridad en nuestras decisiones y no podemos alcanzar los objetivos propuestos.

 tener fortaleza en nuestra vida en lo emocional mental y de comportamiento lo que debemos hacer es tratar de regular nuestras emociones pensamientos y sentimientos para que la inteligencia emocional no se ve afectada. También nos ayuda a entender de qué manera podemos influir de un modo adaptativo e inteligente tanto sobre nuestras emociones como en nuestra interpretación de los estados emocionales de los demás.

manifestaciones emocionales como el miedo la tristeza O la depresión afecta nuestra relación con nosotros mismos deterioran hasta la salud física como la Salud Mental y nos podemos causar daño nosotros mismos.

El Dr. Augusto curry nos dice en su libro “el maestro de las emociones” (Grupo Nelson, 2008: 61-62):

“Es placentero cuando dividimos mutuamente nuestros sentimientos y ellas se sienten seguras como para señalar algún comportamiento mío que les gustaría que yo cambiara.”

Donde nosotros mismos decidimos dirigir nuestras emociones de ambas maneras positivas y negativas, llevando a estas emociones algún punto que desisten de la dirección por nosotros mismo y deciden tomar el control ellas mismas, desde ahí empezamos a tener malas relaciones con nosotros mismos nos frustramos tanto que llegamos al punto de no tener una buena inteligencia emocional sobre nosotros mismos.

Siguiendo el parámetro del argumento del texto sobre las mujeres que se casaban muy jóvenes en épocas pasadas, también debemos tener en cuenta que estas mujeres pocas veces escogían con quién casarse por amor era matrimonios arreglados por la familia que se veían especialmente en las familias Monarcas, por ejemplo el matrimonio concertado por los padres del Rey Jorge tercero del Reino Unido quién contaba con 23 años y la princesa Carlota de mecklemburgo Yesi 6 años De apenas 16 años Quiénes se conocieron el  mismo día de la boda pero el rey estaba enamorado de otra mujer, A quién tuvo que olvidar para cumplir con la orden de Los Monarcas de casarse con la princesa que habían escogido para su esposa. Este ejemplo podemos ver que la novia escogida era joven y que no existía amor entre ellos pero que debían permanecer casados por siempre porque así eran las leyes de esa época.

La inteligencia emocional es importante en la vida de las personas, ser equilibrado en una reacción emocional, saber controlar las emociones y los sentimientos, conocerse y auto motivarse, eso da a la persona la capacidad de ser mejor persona, con mejores relaciones, lo que hará en su vida personal y profesional con el fin de lograr una personalidad madura.

Presentado por: Jhoneider Alejandro Rodríguez Ramos  y Guillermo David Valera Sánchez .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com