ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intro A La Ciencia Sociales


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Informe de lectura cap.8

Max Weber y la teoría compresiva como perspectiva teórica para el análisis social

Debe entenderse por sociología: una ciencia que pretende entender, interpretándola, la acción social para de esa manera explicarla casualmente en su desarrollo y efecto.

Weber, Marx y Durkheim son considerados los fundadores de las versiones modernas del estudio de la sociedad. A diferencia del primero que enfatiza la economía y del segundo que se concentra en la imagen que tenemos de la sociedad. Weber es el gran teórico del poder.

El punto de partida de Weber es la acción social, centro de cualquier explicaron de la sociedad en su visión. Para Weber, acción social es “una acción de en donde el sentidos mentado por su sujeto o sujeto esta referido a la conducta de otros, quitándose por esta su desarrollo.

Los tipos de ideales de la acción social puede ser: 1-racional con arreglo a fines… 2-racional con arreglos a valores… 3- afectiva 4- tradicional.

Las escuelas de la racionalidad plantean distintos perspectiva sobre este tema. Hay quienes consideran que los seres humanos somos racionales de manera estricta y que podemos decidir con facilidad y con claridad.

Para otra escuela, la combinación de estos seres racionales se da gracias a un “contrato”, un gran acuerdo que permite la vida en sociedad. Tal vez el origen más claro de esta idea sea precisamente la obra el contrato social, de Rousseau, pero las escuelas modernas ha aportado mucho a esas ideas.

Como su nombre lo indica, las escuelas de la eyección se basan en la capacidad de decidir que tenemos los seres humanos. Si decimos que somos racionales, esto significa que podemos cumplir lo siguiente: frente a una decisión, podemos analiza las distintas posibilidades, evaluarla y elegir la mejor, dados los objetivos que queremos cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com