ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Una Debate De Donacion Universal De Organos En Chile


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días público presente bancada opositora y jurado, mi nombre es _____ y en esta ocasión estamos a favor de la nueva ley de donación universal de órganos a partir de los 18 años de edad que fue publicada en el diario oficial “La Nación” el 7 de Junio y entro en vigencia el pasado 1º de Octubre del presente año.

Antes de proseguir con nuestros argumentos nos gustaría introducirlos a algunos datos extraídos directamente de la página del gobierno de Chile www.gob.cl explicándoles las preguntas más comunes hechas sobre este tema como¿Quiénes son donantes?

¿Quiénes no pueden ser donantes?

¿Qué órganos se pueden donar?

¿Qué tengo que hacer si no quiero ser donante?

¿Quién puede ser receptor(a) de órganos?.

. En respuesta de estas preguntas todos los mayores de 18 años son automáticamente donantes de órganos, y dado que la donación es anónima, los datos del donante, al igual que los del receptor, son absolutamente reservados. No pueden ser donantes quienes hayan manifestado ser portadores de VIH, y quienes tengan infecciones graves no controladas o cáncer con metástasis. Se pueden donar órganos como Corazón, pulmón, hígado, páncreas, riñones, intestino. También se pueden donar tejidos como córneas; huesos para la reconstrucción en tumores especialmente en niños; y piel para el manejo de grandes quemados. Si uno no quiere ser donante a partir del 1º de octubre de 2013, se deberá declarar la voluntad de no ser donante ante un notario público. Este documento deberá ser presentado antes del momento en que se decida la extracción del órgano. Y por ultimo pueden ser receptores cualquier persona cuyo estado de salud lo requiera tiene derecho a ser receptora de órganos. En el caso de que varias personas se encuentren en igualdad de condiciones para recibir un órgano, el hecho de ser donante y “no estar inscrito en el Registro de No Donantes” deberá tomarse en cuenta para priorizarlo respecto del que sí lo está. Es decir, se favorece al donante por sobre el no donante. Con esto finalizo mi presentación muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com