ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Sobre La Donacion De Organos


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Que es??

Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido sano a un paciente para sustituir su órgano o tejido enfermo que no funciona y es indispensable para su calidad de vida y en muchos casos hasta vital.

Hay de dos tipos: donacion de organos para salvar una vida en enfermedades llamadas insuficiencias terminales de distintos órganos como el riñón, hígado, corazón, entre otros y del tipo para mejorar la calidad de vida con trasplantes de tejidos como son las corneas, huesos y otros.

¿Qué órganos y tejidos se trasplantan actualmente en el mundo?

Riñón, hígado, corazón, páncreas, pulmón son los órganos más comunes, ademas de Corneas, médula ósea, huesos y piel.

Procedimiento

Donante fallecido:

Donación ordinaria. Persona que en vida expresó su voluntad de donar todos o algunos de sus órganos y tejidos para que sean utilizados después de su muerte.

donación extraordinaria.Persona que fallece y sus deudos autorizan la donación de todos o algunos de sus órganos y tejidos.

Presunción legal de donación. Persona que fallece y durante su vida no manifestó su oposición a ser donante y si dentro de las seis horas después de realizado el diagnostico de muerte encefálica sus deudos no expresan su oposición a la donación:

Donante en vida:

Usado para organos o tejidos de los que se puede prescindir con el cuidado adecuado, en esta categoria entra donacion de piel, sangre y riñón.

ACLARAR QUE LA DONACION SOLO SE PRODUCE CUANDO HAY MUERTE CEREBRAL O ENCEFALICA, es decir, el cerebro deja de enviar informacion, pero el resto del cuerpo sigue funcionando correctamente.

¿Cómo se produce la muerte cerebral o encefálica?

“Toda persona que fallece por muerte encefálica es un potencial donante”

Hemorragia o infarto cerebral (ACV)(derrame cerebral)

Golpes en la cabeza (accidentes)

Herida de bala en el cráneo

En todos los casos anteriores una inflamación hace que la sangre no pueda llevar oxigeno al cerebro. Al inflamarse dentro del cráneo el cerebro no puede expandirse, aumenta la presión y el paciente fallece.

¿A donde van a parar los organos o tejidos?

Existe una lista de espera única para los trasplante en cada país determinados por la urgencia y criterios clínicos como la compatibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com