ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Clima Organizacional


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

En este informe, nos focalizaremos en como una empresa se puede ver afectada por el Clima Organizacional de la misma. La empresa que escogimos se trata de una empresa pública, ONEMI, pondremos a ésta empresa como base para analizar su Clima Organizacional.

Para comenzar visualizaremos desde un punto de vista general el Clima organizacional de una empresa y sus fallas, luego procederemos a analizar a fondo la empresa escogida.

El Clima Organizacional puede afectar de diversas maneras a una empresa en sí, dado que este va ligado directamente con las personas, o sea, que si el Clima Organizacional falla se ve afectado de inmediato el desempeño y la producción de los trabajadores.

Cabe destacar que todas las empresas deberían tener un ambiente laboral grato, tanto para el beneficio del trabajador como del empleador, pero esto no siempre se cumple, por lo que daremos a conocer algunos factores que influyen en los males del Clima Organizacional:

- La falla o nula comunicación interna.

- Falta de desarrollo personal hacia los trabajadores.

- Las especulaciones dentro de la empresa.

- Pocos beneficios para los trabajadores.

- Falta de compromiso por parte de gerencia.

- Las fijaciones de tareas deficientes.

- Desmotivación de los trabajadores.

- Entre otros.

Todos los factores mencionados anteriormente se ven reflejados en muchas de las empresas de nuestro país, consideramos que un factor que influye mucho en el mal clima laboral, es la desmotivación por parte de los trabajadores, probablemente porque la empresa no se encuentra comprometida con éstos y solo les importa que produzcan lo que necesitan sin preocuparse por su satisfacción laboral, la cual podría mejorar considerablemente si se les asignan bonos por producción o bonos por cumplimiento de metas, lo cual ayudaría bastante para motivar a los trabajadores y así estos puedan rendir mucho mejor en su labor asignada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com