ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Tesis Manifestaciones Entre Hijos Y Sus Padres


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 2

La familia es sin duda el medio donde se establecen las relaciones intimas generosas, seguras y duraderas; es por ello, que en algunos núcleos familiares el transcurrir normal de los hijos se puede ver seriamente afectado por las decisiones de los padres entre las cuales se encuentran la separación o el divorcio siendo un proceso complejo que engloba cambios en las relaciones familiares.

En este caso los padres deben tener presente que el quebrantamiento se da es en la pareja mas no con los hijos, pues se deben seguir brindando las manifestaciones afectivas pertinentes y la atención adecuada para evitarse conflictos conductuales y emocionales que los lleven alterar su personalidad ya que el proceso de separación o divorcio es un evento especialmente crítico, pues hay preocupaciones y conflictos en la pareja, desarmonía entre los padres e incertidumbre en los hijos.

Es indispensable entonces que los padres dialoguen con sus hijos que intercambien esa reacciones afectivas que surgen ante un estimulo, y esos procesos afectivos relativamente estables ante las situaciones cotidianas de la vida, que los formen hacia un aprendizaje y una conducta integra y social ante la sociedad.

Por ello que se llevo a cabo la presente investigación la cual se centra en describir las manifestaciones afectivas entre hijos y sus padres divorciados pertenecientes a los grados cuarto, quinto y sexto de educación primaria de la unidad educativa estadal Presbítero Fernando María Contreras, ubicada en capacho, Independencia Estado Táchira; a fin de ofrecer como alternativa de solución un conjunto de lineamientos cognitivos-conductuales que orienten a la disminución de las conductas no operativas y fortalezcan las operativas que presenten.

A tal fin el estudio quedo estructurado en seis capítulos: en el capítulo I, se expone: El Problema de la Investigación: presenta el planteamiento del problema, los objetivos que guiaran el estudio, la importancia y justificación de la misma. En el capítulo II, Marco Teórico: se incluyen los antecedentes y se dan a conocer las bases teóricas, que soportan la investigación. En el capítulo III, Marco Metodológico: Tipo de investigación, diseño, población, técnicas e instrumentos de recolección de datos y proceso de validez y confiabilidad de dichos instrumentos. En el capítulo IV, se enfoca la presentación y análisis de los resultados de la investigación. En el capitulo V, se presentan las conclusiones y recomendaciones, luego se presentan las referencias y los anexos. El capítulo VI contempla los lineamientos de orientación cognitivo conductuales propuestos por la autora. Por último, se presentan las referencias de los lineamientos, los anexos y el currículum vitae de la autora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com