ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concenso Entre Padres E Hijos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Consenso entre padres e hijos:

Una buena relación entre padres e hijos consiste en respeto, comprensión, confianza y preocupación. Crecer al lado de nuestros padres conlleva satisfacción y desafíos. A medida que los hijos crecen, adquieren una gran independencia, se debe mantener la misma relación con ellos tan íntima como cuando eran pequeños. Todavía necesitan que los amen, que los orienten y que se diviertan con ellos.

Esto puede ser motivo para que el consenso entre padres e hijos no funcionara.

El gritón: Cuanto más grito, más probabilidades tengo de salir con la mía utilizando intimidación.

El indiferente: Voy a ignorarte hasta que te sientas tan culpable y desdichado que termines por darme la razón.

El manipulador: Voy a tergiversar los hechos y utilizar tus debilidades para sacar ventaja.

El desentendido: Cuanto más ignoro el problema, más grande se vuelve. Pero voy a seguir insistiendo en que todo está bien.

El llorón: Seguiré derramando lágrimas hasta que no puedas resistir verme llorar y finalmente te des por vencido.

El acusador: Si te sigo diciendo que eres el único culpable de la situación, a la larga lograré convencerte de que es así.

El quejoso: Al igual que el que llora, llegaré a agotarte con mis constantes quejidos y lamentos.

El mandamás: Yo gano automáticamente la discusión porque tengo la personalidad más fuerte, o si no, porque soy yo quien dicta las reglas

Con estos pasos funcionaria el consenso:

El atento: Presto atención a lo que estás diciendo, no te voy a interrumpir cuando estés hablando, y pensaré bien en lo que has dicho antes de responderte.

El responsable: Reconozco que un problema tiene dos caras, y asumo responsabilidad por mis palabras, actos y sentimientos. Haré comentarios utilizando la palabra Yo, aceptando mi responsabilidad en lugar de culparte y ponerte a la defensiva.

El explorador: Conozco mi lado del problema, pero quiero comprender mejor el tuyo. Te haré preguntas para entender mejor tu posición y te pediré que me expliques cuando me sienta confundido o cuando no esté de acuerdo.

El apaciguador: Pese a que estamos enfadados, me comportaré de una manera respetuosa. Hablaré en forma positiva y validaré tu posición cuando sea apropiado.

El colaborador: Reconozco que el acuerdo mutuo es la clave para resolver un conflicto; por eso me concentraré en unir nuestras fuerzas para encontrar la mejor manera de poner fin al forcejeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com