ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la teoría administrativa


Enviado por   •  16 de Julio de 2017  •  Tareas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la teoría administrativa

Índice

Introducción a la teoría administrativa

Introducción…………………………………………………………………….……….…3

Desarrollo…………………………………………………………………..………………4

Conclusión………………………………………………………………………………….5


Introducción

Este ensayo tiene la finalidad de dar a conocer al lector aspectos de básicos de la teoría administrativa con el fin de que comience a realinearse e interesarse con el tema. Se abarcar ciertos puntos como: ¿Qué es una organización y cuales son algunas de sus características? ¿Qué tipos de organizaciones podemos observar? ¿Cuál es el objetivo de una organización?


Desarrollo

Una organización es grupo de humanos que, además de mantener lazos pues son parte de una sociedad, están enfocados en lograr una meta en común. Estas organizaciones se caracterizan por: ser sistemas sociales, procurar perdurar, tener complejidad, mantenerse en constante movimiento, compartir tareas y buscar el mejor desempeño. Podemos identificar dos tipos de Organizaciones, las formales y las informales, que podríamos diferenciarlas en cierto modo por el nivel de interacciones, relaciones funcionales en la formal e intereses humanos en el caso de la Informal. Sea cual sea la manera en la que este estructuradas, una Organización busca completar los objetivos que se hallan propuesto con el fin de conseguir una meta final. Estos objetivos podemos encontrarlos básicamente en tres clases: los de largo plazo, los de mediano plazo y los de corto plazo.


Conclusión

Es fácil ejemplificar las organizaciones, después de todo, el progreso humano se ha generado con la participación de los Hombres con tal de facilitar la vida trabajando en grupo, en vez de buscar individualmente una respuesta. Detrás de cada producto frete nosotros está el esfuerzo de varios. Detrás de un videojuego está el esfuerzo de diseñadores gráficos, artistas, ingenieros informáticos, guionistas. Detrás de una botella de jugo están agricultores, envasadores, químicos. Todo esto gracias a  las participaciones de varias personas que trabajan en conjunto con fin común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com