ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Adiccion Al Movil


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

HIPOTESIS Al investigar y analiza el tema de la adicción a los celulares, observamos que la mayoría de las personas que presentan esta adicción son adolecentes. Se podrá presentar como una propuesta de alternativa que opten por tener un horario en su vida cotidiana por ejemplo dedicarle solo 5 minutos cada hora con esto queremos obtener como resultado que las personas que se encuentras rodeadas de los adolecentes adictos no se sientan ignorados y que a su vez estos mismos convivan mas y no se exilien en el celular.

Se sabe que en la actualidad es muy difícil estar incomunicado y es exactamente lo que sienten las personas adictas al celular cuando no se encuentran con el celular en la mano ya sea mandando mensajes, o en las redes sociales, por eso es importante solo dedicarle 5 minutos cada hora, así no dejan de convivir con sus amigos que se encuentran a su alrededor o sus familiares que por lo regular son las personas que mas resienten esto, y lo toman como falta de respeto. OBJETIVOS GENERALES:

Comprobar si existe dependencia entre los jóvenes universitarios, hacia el uso del teléfono celular, así mismo, identificar las ventajas y desventajas del uso del mismo.

ESPECÍFICOS:

Identificar los efectos del uso del teléfono celular en el entorno social y académico, de los jóvenes universitarios.

Describir las ventajas y desventajas que se derivan del uso de la telefonía celular.

Establecer con la investigación, el uso adecuado que debe dársele al teléfono celular, para evitar la dependencia de esté. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A diario, se envían millones de SMS en el mundo entero, por todos los lugares oímos sonidos de timbres y melodías de forma constante y, casi en cualquier lugar: restaurantes, la cola del supermercado, el instituto, el parque, etc. y vemos muchas personas enganchadas a su fiel móvil para poder estar continuamente comunicado. Se puede llevar hasta colgado del cuello.

Según los expertos, la adicción al celular la sufren 1 de cada 1.000 personas que utilizan el celular, y dicen que está afectando principalmente a jóvenes y adolescentes. Es por esta razón, por la que es importante que, todos y cada uno de nosotros, conozca qué es esto de la adicción al celular, y que conozca las respuestas a esas preguntas que nos hicimos al principio para poder evitarlo.

El problema empieza cuando se abusa por tanto, no se trata de un problema de tomar una sustancia, como puede ser la droga, sino que el problema es la CONDUCTA.

Una conducta irreprimible, incontrolable y exagerada que hace que dejemos otras actividades, como pueden ser la lectura, la conversación de tú a tú con nuestra familia, nuestros amigos, vecinos, etc... EL AMOR AL CELULAR: UNA ADICCIÓN QUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com