ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION Las marcas y su adicción


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  2.958 Palabras (12 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

Las marcas y su adicción como manejar hoy en día la tecnología y su acelerado desarrollo que cada vez mas cobran relevancia a nivel mundial, importante conocer el comportamiento de este consumidor y como busca la rapidez y la comodidad en sus compras. Con un clic y en segundos se pueden realizar compras de cualquier producto y en cualquier lugar. Vemos también como el móvil se ha convertido en un aliado ya que hace la vida cotidiana más fácil y ahorra tiempo.

     Esta investigación se realizó con el fin de aprender el comportamiento de los usuarios antes las marcas, porque se vuelven adictos a ellos y como van de la mano con la tecnología, muestra cómo ha evolucionado un mercado que hace diez años parecía que nos despegaría y en día es una clara tendencia de compra.

     En las siguientes páginas se desarrolla el tema de adictos a la marca, compra y Móvil interesante y abrumador conocer como los índices de telefonía aumentan cada día, con la cantidad de teléfonos que se tienen hoy en día si se vendieron se podrían cuidar los bosques del mundo. Importante también conocer como los fabricantes desarrollan sus estrategias de Marketing para dirigir a los consumidores hacia el consumismo.

  1. ADICTOS A LAS MARCAS, A LAS COMPRAS, Y AL MOVIL

Lindstrom, Martin (2011) hace referencia hoy en día hablamos de como el ser humano se ha vuelto un maniaco de la tecnología y como ha desarrollado una nueva conducta humana que hace 10 años no veíamos, conviven de tal manera con el teléfono que es todo para ellos un estilo de vida donde pueden ser desde un despertador por las mañanas, un transportador por el día y un banco por las noches se puede lograr prácticamente todo lo que ahorre tiempo. Muchos estudios revelan hay personas que cuentan con dos teléfonos que estan prácticamente mas de 8 horas por medios y expuesto a laptop.

        Familias enteras en la actualidad todos los miembros tienen teléfono hace algunos años el que una niño o adolescente pudiera adquirir en móvil era casi imposible hoy es una realidad que comparten con él, en el colegio, casa y lugares donde practican algún deporte hasta donde llegara esta era tan moderna y digital, cuando se piensa que se ha visto todo llega las grandes compañías y reinventan o inventan nuevas tecnologías para enganchar nuevamente a los usuarios en que se esta convirtiendo el Siglo XXI. Hace un tiempo leí que muchas de la iglesia sin importar si eran católicas o evangélicas deseaban implementar los sermones o misas por medio de transmisiones en vivo o pregrabadas buscando como acercar a las personas porque estaban dejando de asistir claro una manera moderna para las futuras generaciones.

Que impacto puede tener en tu vida la dependencia de un teléfono móvil un estudio muestra que el hecho de escuchar el sonido de la vibración estimula el cerebro humano, el estar pendiente de quien no escribe y estar conectados todo el tiempo hace que parezca que es una adicción, como tantas otras que existen, habrá personas que negaran este hecho, pero es algo que está pasando en la actualidad. Uno de los negocios del futuro será las empresas de desintoxicación del móvil porque ya no lo pueden dejar estan pegados día y noche. La adicción, una nueva patología denominada nomofobia que significa esta palabra nada y nada menos que el miedo a salir de casa sin el teléfono encima es su principal síntoma, así como mirar constantemente si existen notificaciones o actualizaciones. Estos avances que ofrece el teléfono móvil suponen un gran riesgo. La posibilidad de hacer cada vez más cosas con el dispositivo, puede generar un uso abusivo del mismo.

        Un portal estadounidense revelo que en el mundo el numero de usuarios de teléfonos inteligentes supera este año los tres mil millones de hecho hace una comparación alarmante existen tantos móviles que si los vendemos podríamos cuidar la malaria o esta cuidar los bosques, pero esta evolución tecnológica se da cuando empresas como Apple, Samsung y Huawei desarrollan teléfonos totalmente innovadores donde ya no tienes un teclado ni botones únicamente debes mover los dedos para deslizarlo esto lo hace aún más fácil de usar.

Alvarez, Paz ( 2012) menciona que las Marcas que crean adicción Apple, Nespresso, Thermomix se han convertido ya en objeto de deseo esas marcas ocultas que se vuelven en una verdadera adicción se convierten en iconos para los usuarios, muchas de ellas dan estatus reflejan el poder adquisitivo de las personas, facilitan en cierta medida la vida a los consumidores también cumplen con las exceptivas del usuario lo que las hace mas creíbles y crea fidelidad, es común ver personas que adquirieron un teléfono Apple, ahora vemos que tienen toda la gama de producto y cuando la compañía anuncia un nuevo lanzamiento los fans estan ansiosas por esperar que  traen de nuevo como los van a sorprender.

        Las marcas se componen de varios elementos importantes: producto, servicio, reputación y la relación que mantiene con el cliente porque es son tan importantes estas variables porque hoy en día deben diversificarse y tener un valor agregado uno de los ejemplos mas claros es Nespresso porque hace la compra de una simple café todo un ritual y de lujo porque el mimos se lo prepara, lo combina y tiene una maquina personal que lo hace, adicional que le da opciones de como lo desea tomar pero al final no llega a ser nada mas que un café vendido de una manera diferente, creando esa dependencia de los clientes porque brindan emociones transformaron la vida de sus consumidores en algo cotidiano en una experiencia. Estas mismas marcas viven en las redes estan constantemente guiando al consumidor en cierta manera a que sean fieles, mostrando como puede ser su vida.

        Valerio, Maria (2010) indica que Adictos a los compras la frase más común si tengo dinero no puedo evitar gástalo, muchas personas prácticamente viven para las compras estan pendientes de productos nuevos, ofertas y simplemente comprar por comprar llegan a tener tantas productos y marcas que no saben que hacer con ellas, regularmente son emocionales por ello hacen gastos impulsivos actualmente no hay un estudio que indique cuantas personas estan en esta situación pero si hay fechas en las que se gasta mas por ejemplo las navidades o rebajas de fin de año se registran millones de transacciones en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com