ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de accidentes de motosciclistas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Facultad de ing. Industrial

1er semestre

Steven rico Flórez

De acuerdo con la organización mundial de la salud, los accidentes de tránsito causan el mayor índice de siniestros al año y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo.

En Colombia la mortalidad entre motociclista, peatones y ciclistas alcanzan el 60%, donde los motociclistas comparten el mayor porcentaje con un 43% seguido los ciclistas con un 12% y los peatones con un porcentaje del 5%.

Debido a los altos índices de mortalidad de motociclista en el país la agencia de tránsito y transporte decide agregar normas rigurosas en el código para los motociclistas haciendo el uso obligatorio  de prendas refractivas y de protección en el momento de conducir moto.

Siguiendo las normas del código nacional de tránsito colombiano  la  marca “security vest” ha decidido elaborar el chaleco tipo air bag para motociclistas, lo cual este cubriría  las partes más importantes del cuerpo.

La tecnología viene de las grandes competencias del motociclismo  como lo es el  “moto  gp” principalmente ubicado en estados  unidos.

La empresa security vest  con la ayuda de la alcaldía de  Cali, el tránsito municipal de la ciudad y el  grupo de moteros motos Colombia buscan por medios de campañas dar a conocer el chaleco tipo air bag para que los caleños lo conozcan y logren ver cómo es su  funcionamiento para que ellos empiecen  a implementarlos en sus prendas de seguridad.

El chaleco funciona con dos pipetas de nitrógeno comprimido que van puestas en el disparador que mediante una cuerda que va anclada al tanque de la moto en el momento en el que  el usuario se separe de la moto se dispararía el chaleco llenándose de nitrógeno, el chaleco está diseñado con una tela de nylon permitiendo resistir altos impactos en el momento del accidente asegurando de que no se rompa o sufra fisuras. El chaleco  protegería las partes más importantes del cuerpo como  lo es toda  la  parte de la cavidad torácica protegiendo  así las órganos más  importantes del cuerpo, también viene acondicionado   para  proteger al usuario del  famoso “latigazo  de cuello” el cual es responsable  de dejar paralitico a  la  mayoría  de  personas  que  sufren un accidente  en moto.

La alcaldía de Cali y la secretaria de tránsito municipal de Cali y la empresa security vest  buscan que por medio de estas campañas que  el ciudadano que maneje una moto implemente este tipo de seguridad en su diario vivir con el fin de bajar  la mortalidad y la alta tasa de accidentes de tránsito de motociclistas en la ciudad y en un futuro a nivel de todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com