ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Dos Definiciones De Educación Y Pedagogía Según Diversos Autores. Construir Una Definición Propia Y Comparte Con Tus Compañeros Los Elementos Comunes De La Definiciones En El Foro De Debate.


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  2.359 Visitas

Página 1 de 5

Investigación de dos definiciones de educación y pedagogía según diversos autores. Construir una definición propia y comparte con tus compañeros los elementos comunes de la definiciones en el foro de debate.

R/: Para Aníbal Ponce (1973 p.7), la educación es: "el procedimiento mediante el cual las clases dominantes preparan en la mentalidad y la conducta de los niños, las condiciones de su propia existencia. “Como se puede apreciar, el auto conceptualiza la educación como un proceso orientado y dirigido por una determinada clase, en función de sus intereses.

Scherz (1968 p. 19), entiende por educación “todo proceso social bilateral, o interacción social, por lo cual, elementos culturales son transmitidos de un individuo o grupo a otro individuo o grupo, de tal modo que éstos no sólo puedan adaptarse y cooperara la conservación y transmisión posterior de esos elementos, sino, o ponerse a ellos y contribuirá su modificación. "Para Rafael Flórez (2005) la pedagogía estudia y propone estrategias para lograr la transición del niño del estado natural al estado humano, hasta su mayoría de edad como ser racional, autoconsciente y libre. Actualmente, el concepto de pedagogía está relacionado con el de ciencia y arte de educar; su objeto de estudio es la educación, por ende, la formación del ser humano en todos sus ámbitos

Según Gmurmor (l981p.12), "es el proceso de formación integral del educando, en tanto que su materia es la actividad educativa directa, así como la enseñanza, el autoestudio y la autoeducación".

Mi definición Educación en el proceso en el cual se imparte conocimiento a diversas personas con el fin de formarlo.

La pedagogía es la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza, en general lo que enseña y educa por doctrina.

2-.Elaboración de un mapa conceptual acerca de la evolución de la educación por épocas educativas y socializar en el foro académico con tus compañeros de esta asignatura.

R/: En la época primitiva: solo aprendían la actividad productiva. En la época antigua: Iban aprendiendo el sistema educativo. En la época de la edad media: ya existían el cristianismo y la escuela monástica. En la época moderna: ya avían instituciones modernas y una educación ideológica

3-.Esquematiza la historia de la educación atendiendo a las épocas de desarrollo de la humanidad.

El tipo de educación que recibió el hombre primitivo fue la educación espontánea o educación imitativa. El joven llegaba a adulto intentando repetir en su propia vida lo que veía a su alrededor. Lentamente se iba incorporando a los trabajos de su clan o tribus iniciaba en la caza y en la pesca; aprendía a cuidar el ganado; practicaba las labores de la tierra y participaba en las ceremonias de su comunidad. La Educación Prehistórica tenía las siguientes características:

Imitativa:

El joven llega a adulto intentando repetir en su propia vida lo que ve asu alrededor.

Doméstica:

Junto a la madre y al padre los jóvenes van adquiriendo los usos, las costumbres, las ideas religiosas, los ritos y la mentalidad propia de la sociedad a la que pertenecen.

Global:

El sujeto no atiende a enseñanzas del pasado ni a previsiones del futuro; aprende lo que van a utilizar en su presente.

Mágica:

Basan su cultura en su religión, en sus dioses, en sus mitos y todos los elementos que se incluyen en estos.

EDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com