ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de psicologia segun autores.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.380 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO.

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

INSTRUMENTACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN LA INDUSTRIA

ENSAYO.

ALUMNO: Edwin Geovanny Salazar         Galarza

                        

DOCENTE: Dra. María Cristina Abril Freire

SEMESTRE: VII “B”

[pic 3]

Período: Abril 2016 - Septiembre 2016.[pic 4]

  1. INTRODUCCIÓN.

El estudio de la psicología es un tema no muy fácil de comprender, abarca muchas ramas o enfoques dependiendo desde el punto de vista o necesidad de la persona, en términos generales la psicología estudia todo lo referente  al tratamiento del alma.

Mencionado esto el presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la definición etimológica de la psicología, así como también conocer un poco más del tema fundamentándonos en definiciones según diversos autores.

De igual forma se analizará la importancia que tiene la psicología y las principales ramas de la psicología aplicada.  

  1. DESARROLLO O CONTENIDO.

Definición etimológica de psicología.

El término psicología proviene del vocablo griego Psyche, que significa alma y Logos que se traduce en Tratado; por lo tanto se podría decir que la psicología se encarga del estudio del Tratado del alma.

Definición General.

La psicología según varios autores:

Para (RUBINSTEIN, 1974), “La Psicología es la ciencia que investiga las leyes de la “actividad psíquica”, la cual tiene su asiento en el cerebro. Aunque no define esa actividad psíquica a lo largo de su obra se deduce que la equilibra con la conciencia”.

Según (WOLFF, 2000), “La psicología pretende ser una ciencia y estudia la conducta del hombre, sus experiencias intimas (conciencias) y las relaciones entre ambas. También se ocupa de los órganos que ejercen influencias sobre la experiencia y el comportamiento y el de las conexiones de esta con el individuo”.

Según (MILLER, 2008), “La psicología es la ciencia de la vida mental, basada en la evidencia que se obtiene mediante la observación y el análisis del comportamiento”.

Importancia de la psicología.

La psicología en los tiempos modernos tiene gran influencia e importancia para llevar una vida saludable, todos y cada uno de nosotros vivimos en un mundo caótico, acelerado y material, dominados por la tecnología y otros aspectos que generan estrés, rutina, cansancio, desgaste físico y sobre todo emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (512.2 Kb)   docx (147.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com