ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sobre los creadores del SPPS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        UNIVERSIDAD PRIVADA BOLIVIANA - UPB FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y DERECHO

Asignatura:                          

 Análisis Multivariable

 Docente:  

Lic. Jose Alberto Veizaga Manrique

 Nombre del estudiante:

 Orozco Angulo Melany (Marketing y Logística)

 Nombre del trabajo:         

Investigación sobre los creadores del SPSS

 Fecha:                                 

Cochabamba-03-agosto-2023

INVESTIGACIÓN SOBRE LOS CREADORES DEL SPPS

El SPSS fue creado en la década de 1960 por Norman H. Nie, C. Hadai Hull y Dale H. Bent mientras trabajaban en la Universidad de Stanford. Su objetivo era desarrollar una herramienta estadística que facilitara el análisis de datos en el campo de las ciencias sociales. El SPSS se convirtió rápidamente en una herramienta poderosa y ampliamente utilizada para realizar análisis estadísticos, especialmente en investigación social y psicológica.

Antes de la existencia del SPSS, el análisis estadístico en las ciencias sociales era un proceso largo y complicado. Los investigadores tenían que realizar cálculos a mano o con calculadoras mecánicas, lo que requería mucho tiempo y aumentaba la probabilidad de errores. La creación del SPSS tuvo como objetivo automatizar y simplificar este proceso, permitiendo a los investigadores realizar análisis estadísticos de manera más eficiente y precisa.

Norman H. Nie

Norman H. Nie fue un científico social y experto en estadísticas nacido el 24 de junio de 1938 y fallecido el 7 de mayo de 2009. Se graduó en matemáticas en la Universidad de Chicago y obtuvo su doctorado en ciencias políticas en la Universidad de Stanford. Durante su carrera, se interesó en la aplicación de técnicas estadísticas avanzadas en el campo de las ciencias sociales.

C. Hadai Hull

C. Hadai Hull fue un científico social y colaborador en el desarrollo del SPSS. Aunque hay poca información pública sobre él, se sabe que trabajó en conjunto con Norman H. Nie y Dale H. Bent para crear el software estadístico.

Dale H. Bent

Dale H. Bent fue otro científico social y colaborador clave en el desarrollo del SPSS. Fue un colaborador con el programa y la publicación del libro "SPSS: Statistical Package for the Social Sciences" en el año 1968.

El SPSS se convirtió en una de las herramientas más populares y utilizadas en el análisis de datos en diversas áreas de investigación social y comportamental. A través de las diferentes versiones y actualizaciones a lo largo de los años, el software continuó mejorando y ampliando sus capacidades. En 2009, IBM adquirió SPSS Inc., la empresa detrás del software, y continuó desarrollando y ofreciendo la herramienta a nivel mundial bajo el nombre de IBM SPSS Statistics.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (264.5 Kb)   docx (236.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com